Artículos

Últimas Publicaciones.

  • El verdadero significado del Perdón.
    Pasemos a revisar el significado de la palabra PERDON. Perdón significa «dejar pasar», es decir disculpar a alguien que nos ha ofendido, o no tener en cuenta su falta, dejar atrás una ofensa o renunciar al castigo. Esta palabra está formada por 2 vocablos: per → dejar pasar y don → regalo Ahora bien, perdonamos cuando no sentimos resentimiento …

    El verdadero significado del Perdón. Leer más »

  • El plan de Dios para la humanidad.
    El plan original de Dios para el hombre comenzó con una familia constituida por Adán, Eva y el Creador. Ellos a pesar de ser dos individuos distintos, formaban una unidad perfecta que la biblia describe como «una sola carne». Inicialmente esta pareja tenia en común un mismo propósito, los mismos sueños, los mismos deseos y …

    El plan de Dios para la humanidad. Leer más »

  • Las circunstancias ponen a prueba nuestra fe.
    Ya no es noticia de que el mundo está sufriendo una terrible pandemia por causa del Coronavirus. Es una enfermedad que nos desnuda a ricos y pobres y que nos recuerda que no somos nada si no fuera por la misericordia de Dios. Sin embargo para los cristianos la pandemia pone una presión fuerte sobre …

    Las circunstancias ponen a prueba nuestra fe. Leer más »

  • La mentira del temor y la ansiedad.
    Todos en algún momento hemos experimentado temor acompañado de la sensación que Dios se ausentó en medio de los problemas. En esos momentos nuestra fe es probada para afirmarnos que Dios está al control de nuestras vidas, y de nuestra decisión de fe y valentía dependerá que no perdamos la paz al estar completamente seguros …

    La mentira del temor y la ansiedad. Leer más »

  • Depende de quien tú dependas.
    En la soledad de un despertar frente al esplendoroso amanecer, con un cielo de tintes rosados lleno de esperanza, medité en mi oración matutina, ¿cómo puedo ser feliz? y me fijé esta premisa: «Depende de quien yo dependa». Así es; En Mateo 5:1-12 Jesús nos muestra que somos bienaventurados los que nos hemos apropiado de …

    Depende de quien tú dependas. Leer más »

  • Cuando hablamos de Dios a nuestros hijos.
    En la iglesia contamos con un espacio para compartir con los niños desde sus primeros años de vida, acerca de: Dios, Jesucristo y el espíritu santo; descubrimos sobre su obra y lo que tiene para cada uno de nosotros al creerle y recibirle. Con un material idóneo y espacios significativos fomentamos una relación constante de …

    Cuando hablamos de Dios a nuestros hijos. Leer más »

  • La conquista de mi corazón.
    Los creyentes estamos siempre muy pendientes que nuestro comportamiento sea un buen testimonio de nuestra vida cristiana, y en ocasiones perdemos de vista que para lograrlo debemos cuidar nuestro corazón, Mateo 15: 8 más lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre». El corazón nos puede traicionar sino lo protegemos; …

    La conquista de mi corazón. Leer más »

  • Sobre el dominio propio.
    Gálatas 5:16 «Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis». La Biblia trata de manera muy importante el Tema del …

    Sobre el dominio propio. Leer más »

  • El propósito del creyente.
    La iglesia debe tener presente que somos creados por Cristo y para Cristo, que tenemos un plan previamente establecido, por quien nos creó. Los creyentes debemos manifestar las verdades que nos han hecho libres, a otros a fin de que otros también anhelen servir al Señor. Ya que Dios ha cumplido su promesa al enviar …

    El propósito del creyente. Leer más »

  • Disciplina de la quietud.
    El Salmo 46:10 nos enseña a «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. « Se nos enseña que a pesar de estar ocupados, laborando fuera y dentro de la casa con los hijos y con problemas nos dedicamos a buscar a Dios muy temprano en …

    Disciplina de la quietud. Leer más »

Categorías de artículos y reflexiones.

Acercándonos a Jesús de Nazaret
Conocer a Jesús es descubrir a la persona más fascinante que ha estado en el planeta. Acercarse a él requiere un corazón humilde y dispuesto para aprender sus enseñanzas de vida.
tal vez te han rechazado o no te valoran como persona. Quizás piensas que no te aman y que no le haces falta a nadie. Pero eres muy importante para Dios; él quiere hacer de ti alguien especial.
Notas del Pastor Rogelio Aracena
Aquí encontraras los artículos, reflexiones, el mensaje pastoral del mes y otras notas especiales del pastor Rogelio Aracena Lasserre.
Tiempos difíciles
Dios tiene una respuesta para cada situación de nuestra vida. Sin importar el momento difícil o doloroso que estés atravesando, el consejo del Creador siempre será un oasis en medio del desierto.
Ayuda Espiritual
Si te sientes cansado y agobiado, si los temores no te dejan en paz, si crees que tus fuerzas se acabaron y que tu fe se ha empezado a debilitar, entonces necesitas ayuda espiritual.
Un Matrimonio Especial
No existe el matrimonio perfecto, pero puedes mejorar muchos aspectos de la relación, que te ayudarán a tener una convivencia especial y placentera.
Cuál es el perfil de un varón valioso para la sociedad y para su entorno? ¿Cuales son los valores y las actitudes que deben desarrollar los hombres para ser excelentes?
Mujer Virtuosa
Las mujeres más valiosas no son las más bonitas, ni las que tienen mejor cuerpo, ni las que más ropa tienen; el verdadero valor de una dama está en sus actitudes y su relación con Dios.
Juventud al Máximo
Seguir a Cristo activamente, respetar sus enseñanzas y vivir para él, si es compatible con una vida juvenil alegre, emocionante y llena de satisfacción.
Niños que confian en Dios v2
Los niños y niñas necesitan conocer a su creador. Ellos son bienvenidos al Reino de los cielos, pero deben aprender a confiar en el Señor, creer en Jesucristo y amar a Dios.
¿Cómo guiar adecuadamente a nuestros hijos en el mundo de hoy? No existe un manual infalible, pero podemos aprender de otros padres y aplicar las recomendaciones de Dios para esta tarea.
Finanzas con ayuda de Dios
El modelo del Creador para traer prosperidad se puede describir en dos palabras: “esfuerzo y recompensa”. Sin embargo hay principios y normas para recibir lo mejor de Dios.
El Señor ha hecho grandes promesas para las personas que lo aman y están dispuestas a creer en Jesús. Él desea nuestro bienestar, pero tiene una condición; hacer la voluntad de Dios.

Artículos y reflexiones cristianas de interés general.

Conoce a nuestros autores y sus artículos: