Conócenos

La Comunidad del Espíritu Santo, Centro de Desarrollo Familiar, es una Iglesia Cristiana libre, cuyo propósito es ayudar a sus miembros y participantes a establecer una sólida relación con Dios, conociendo al Señor Jesucristo y elevando en forma integral su calidad de vida, en lo espiritual, emocional y físico.

Para la consecución de dichos fines, practicamos lo siguiente:

1. Reuniones de carácter cristiano comunitario, en nuestras sedes y hogares, propendiendo la práctica de disciplinas espirituales como la oración, el estudio de la Biblia, el compartir la fe de Cristo a otros, la obediencia a Dios y su palabra y el compañerismo cristiano.

2. Seminarios de carácter pedagógico cristiano para el desarrollo de la vida familiar. Nuestro énfasis principal es el establecimiento de la familia como eje central de la sociedad.

3. Programas de capacitación para el desarrollo de la Mujer y del Varón en forma integral.

4. Relaciones de respeto y fraternidad con otras confesiones cristianas que tengan como principio de fe, las creencias y doctrinas que la Iglesia Cristiana ha tenido a lo largo de la historia, especialmente en lo tocante a la palabra de Dios como única y final autoridad.

5. Respeto y sometimiento a las leyes y autoridades del país, legítimamente constituidas. Estimularemos la participación ciudadana en el derecho a elegir y ser elegido y el más profundo reconocimiento a los valores patrios, como la bandera y las tradiciones históricas.

Lo que creemos:

1). Hay un solo Dios, de carácter personal y manifestado en tres personas, iguales en naturaleza y eternos. Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

2). Dios creó al hombre sin pecado. Perfecto en naturaleza y capaz de tomar decisiones libres. Él desobedeció a Dios y la relación y comunión del hombre y Dios se rompió. La humanidad completa fue afectada totalmente. Romanos 3:10-19.

3). El hombre sufre una corrupción total en su naturaleza. No hay nada en él que pueda agradar a Dios. Romanos 3: 10-19.

4). Dios se revelo en la persona de Jesucristo, y en Él, y a través de Él, hizo todo lo necesario para salvar al hombre de su pecado y abrir las puertas de la recuperación de la relación y comunión con Dios. La obra de Jesús quien nació de la virgen María, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y vivió por 33 años una vida Santa y sin pecado, muriendo en la cruz por la humanidad y resucitando al tercer día, pagó completamente por el pecado del hombre y satisfizo las demandas de Dios en su justicia. Juan 3:16; 2 Corintios 5:17 y Romanos 8:1.

5). El hombre es salvo por fe y solamente por fe en la obra expiatoria de Cristo en la cruz. 2 Corintios 5:18-19.

6). Los creyentes en Cristo pueden obedecer y agradar a Dios con la ayuda del Espíritu Santo. Estos deben ser bautizados en agua, como profesión pública y signo de fe y participar regularmente del Pan y del Vino congregacionalmente. Hechos 1:8; Mateo 28: 19; 1 Corintios 11:23-30.

7). Jesucristo se levantó de entre los muertos ascendió a los cielos y volverá para resucitar a todos aquellos que creen en Él. 1 Corintios 15:1-8; Hechos 1:9:11 y Juan 5:28-29.

8). El Espíritu Santo habita en el creyente desde el momento mismo de su nacimiento espiritual. Él nos une al cuerpo de Cristo, que es la iglesia tanto local como universal. Él nos capacita para caminar en santidad y obedecer su palabra. Efesios 5:18; 1 Corintios 12:13 y Gálatas 5:22-23.

9). La iglesia local es parte de la manifestación de la iglesia universal, la cual es el conjunto de todos los creyentes en todo el mundo y a lo largo de la historia. Cada creyente, debe ser miembro de una iglesia local, para crecer en la fe cristiana y ayudar al crecimiento y progreso de otros creyentes.

Sede Principal

Cali – Colombia.
Carrera 66B Nº. 9-03
Barrio Limonar
Teléfono:(+57-2) 339 12 26
Móvil: (+57) 318 3228787

Ministerios fraternales.​

Comunidad Cristiana del Espíritu Santo
Carrera 10 # 18n – 51 /Barrio Catay.
Móvil: (+57) 315 568 91 84
Popayán – Cauca.

Comunidad Cristiana del Espíritu Santo
Carrera 22#9-85 Barrio el Arado.
Móvil: (+57) 311 3512978
Móvil: (+57) 311 6113893
Timbio – Cauca.

Iglesia Cristiana Huellas de Fe
Docientos metros enseguida de la piscina de los profesores. Barrio El Paraíso.
Móvil: (+57) 321 4649688
Mocoa – Putumayo.