¡No debes tener temor!

Luchamos contra el temor porque permitimos que nuestras ideas vayan a lugares que Dios no quiere. La mayoría de las cosas que nos producen temor, nunca suceden. El temor se origina cuando tenemos temores infundados por nosotros mismos, preocupándonos por el fracaso, la muerte, la destrucción y aquí es donde el enemigo de nuestras almas procede en contra de nosotras, porque sabe que tiene toda nuestra atención.  Hay temores que son reales, por ejemplo un acto terrorista cerca de nosotros, conducir un carro y de repente te quedas sin frenos, pero la mayoría de los temores humanos son imaginarios, a veces mirando al futuro pensando que algo puede suceder, o al despertar en la mañana llene su mente con todos los acontecimientos lo que puede suceder en ese día y luego se prepara para combatirlos.

TU DECISIÓN:  tenemos dos opciones sucumbir ante el temor o usarlo para fortalecer nuestra relación con Cristo

Fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios. Rom 10:17. Aplicamos la verdad de Dios, por que conocemos su palabra.

Él es quien dice ser y estamos seguros de su inmenso amor.

La fe se relaciona con la obediencia, con el cumplimiento de lo aprendido de la palabra de Dios. Nuestra mente debe estar programada con la palabra de Dios, en este estado no se pierde la realidad, porque aprenderemos a distinguir entre la realidad o sea la palabra de Dios y el engaño del enemigo de nuestras almas.

RESUELVE:  no ser esclavo del temor.

  • Cuando se sienta tentado a desviar su rumbo por el temor, esto es contrario a todo lo que Dios quiere para nosotros.  Dios no quiere verte así, preso del temor
  •  Dios dará fortaleza para la batalla Isaías 40:29-31
  • Dios nunca permitirá una prueba mas allá de lo que podamos soportar Los temores que tienen su origen en algo real, son para que nos acerquemos mas a Dios.
  • Posiblemente nos preguntemos cuando estamos enfrentando nuestros motivos de temor que Dios no está al tanto de nuestra situación, pero no es así, Dios siempre está a nuestro cuidado.  El nos ha dicho “no te dejaré ni te desampararé”
  • El enemigo de su almas anda como león rugiente buscando a quien devorar. Arremeterá contra usted con palabras de duda, tratando de hacerle pensar que es incapaz de hacer la obra que Dios le ha llamado a hacer, o que ha malinterpretado al Señor de alguna forma.

parece que a veces olvidamos en presencia de quien estamos, la presencia de Dios está con nosotros, de manera activa, El lo ha prometido. Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos. Dios permite pruebas en tu vida de vez en cuando, para que sepamos y entendamos que nuestro pronto auxilio en las tribulaciones es El, así ejercitamos la puesta en práctica de la palabra de Dios y adquirimos la fe tan necesaria para conducirnos por nuestro peregrinaje terrenal.  Lejos de la voluntad de Dios está el vernos derrumbados por la ansiedad. El ha prometido que producirá el bien para nosotros en medio de cada situación. Rom 8:28.

PREGUNTA ¿Qué hay en el centro de un miedo infundado? ¿Qué está pasado en tu vida cuando experimentas el temor?

*  falta de fe en Dios, incredulidad, ignorancia de las promesas de Dios, falta de confianza en su provisión, ignorancia de su presencia, rechazo a su protección eterna, inadvertencia de su amor incondicional, desconocimiento del poder de la palabra de Dios y por lo tanto rebeldía, al no aplicarla.  Cuando ignoramos la soberanía y el tremendo cuidado divino, nos enfrentaremos al miedo.

TEN EN CUENTA: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor, echa fuera el temor. 1 Juan 4:18A

 En tu mente no hay lugar para el temor y el amor de manera simultánea, lo uno excluye lo otro.