Mala Memoria

En Isaías 63:7 nos dice: “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades”.

¿No te ha pasado que a veces se te olvida algo?  Por ejemplo: vas a un cuarto, a buscar tal cosa y se te olvida a qué fuiste, o que vas a escribirle alguien por WhatsApp o a llamar y te quedas en blanco pensando ¿a quién ibas a llamar o contactar?  Bueno a mí me ha pasado y para contrarrestar a tal suceso casi anoto todo “para no olvidar y chequear tarea realizada o pendiente por hacer”.

Por lo tanto, es importante las bendiciones que Dios nos regala cada día, vivir agradecidos de su poder y de su grandeza, mira lo que dice en el salmo 68:19

“Bendito el Señor; cada día nos colma de beneficios

El Dios de nuestra salvación”.

Dios nos provee cada día como la alimentación, en la salud, respiramos, vemos, caminamos, oímos etc. Cuida de nuestra familia, nos permite ir a trabajar, estudiar, cumplir con nuestras funciones cotidianas.

Por todo esto siempre damos gracias a Dios y en cuanto más agradezco por sus bendiciones debo conocerlo más.  Y ¿cómo hago eso? Conociéndolo a través de su palabra la Biblia, apropiándome de sus promesas, abrazando las Escrituras que son palabras de vida para mi vida. Él es fiel aún cuando nosotros somos infieles.

Te has preguntado ¿qué concepto tenemos de Dios?… ¿un Dios severo, castigador, maltratador? Si la respuesta es afirmativa entonces debo con mayor razón leer más la Biblia, mira lo que dice Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”

Tu y yo somos obra de Dios y estamos en proceso de conocerlo y debemos desarrollar confianza en Él. En el Salmo 149:9 nos dice “Para ejecutar en ellos el juicio decretado;

Gloria será esto para todos sus santos.

Aleluya.”

Dios constantemente nos consuela, él conoce nuestra mala memoria, pero nos lleva de la mano para dirigir el camino que debemos seguir adelante.

De manera que amigo/a lo contrario a confianza, es incredulidad. Hagamos memoria de la increíbles misericordias y fidelidad de nuestro Padre. Practiquemos la buena memoria. Amén