Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 

Artículos

Subcategorías

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” (1ra de Corintios 10:13)

Leer más ...

Santiago 1:2-4 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse muchoporque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Leer más ...

Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día” Juan 5: 1-9.

Leer más ...

Todos pensamos que escuchar es importante, pero ¿cuántos de nosotros lo hacemos bien?Dicen por ahí: “Dios nos dio una boca y dos oídos para escuchar el doble de lo que hablamos", pero ¿cuántos de nosotros ponemos en práctica esta habilidad? Como hijos de Dios debemos estar capacitados y dispuestos para ayudar a quien lo necesite. En varias ocasiones, personas con problemas vienen a nosotros porque saben que somos cristianos y necesitan de un buen consejo, pero ¿cómo los vamos a aconsejar si fallamos en algo tan primordial que es el saber escuchar?

Leer más ...

“Nabucodonosor, rey de Babilonia, puso como rey de Judá a Sedequías hijo de Josías, en lugar de Jeconías hijo de Joacim. Pero ni Sedequías ni sus siervos ni la gente de Judá hicieron caso a las palabras que el Señor había hablado a través del profeta Jeremías”. (Jeremías 37:1-2).

Leer más ...

Quizá te resulte muy común escuchar expresiones como éstas:

  • Si me amas ¡demuéstramelo!
  • Es la emoción de toda una vida.
  • Todo el mundo lo hace, ¿Por qué quedarnos afuera?
  • Nos amamos y nos vamos a casar.
  • Necesitamos saber si somos compatibles sexualmente.
  • Con preservativo el sexo es seguro.
Leer más ...

En una mañana leía la carta del apóstol Pablo escrita a los Filipenses, (Filipenses 1:1-30 NTV)…

El llamado de Pablo (junto a Timoteo) a la Iglesia de los Filipenses en esa época y a nosotros hoy día es a que permanezcamos firmes.

Leer más ...

Negociar es una actividad esencial y permanente del ser humano, que no se puede separar de él, por formar parte de su naturaleza. Es una función como comer, dormir, hablar, reír y caminar. No es exageración. En el origen de la humanidad, Adán y Eva cometieron graves errores de negociación básica, cuando se dejaron llevar por la astucia de la serpiente (personificación del mal), que les guió a tomar la desastrosa decisión de violar la prohibición establecida en el pacto entre Yahvé y ellos, con lo cual perdieron su patrimonio espiritual, su posición terrenal privilegiada y, como consecuencia, todos sus derechos como ciudadanos predilectos del Edén.

Leer más ...

Cierta mañana un trabajador conto a su esposa el siguiente sueño: soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas y la cuarta estaba ciega. El hombre aquel estaba muy preocupado porque, según le habían dicho, era un presagio malo eso de soñar acerca de tales animales la esposa de este trabajador, tan supersticiosa como su esposo tuvo miedo y no sabía cómo interpretar aquel sueño funesto.

Leer más ...

“Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos ni contiendas” (1Timoteo 2.8).


Dios quiere que todas las personas que creemos en Él estemos unidas. Cuando estamos unidos, estamos juntas para glorificarlo a Él. Jesús <> (2:6) y por ello, estamos unidos como receptores de Su salvación y mensajeros de Su amor. Eso significa que, a pesar de las diferencias entre unos y otros, hemos llegado a estar cercanos por Su sacrificio. Pero debemos hacer una decisión de permanecer en unidad. De hecho, la unidad es una parte tan importante de nuestro fundamento espiritual que nuestro crecimiento espiritual y la efectividad de nuestra vida de oración dependen de que permanezcamos en unidad unos con otros. Dios quiere que estemos unidas en nuestras creencias unidas en nuestro trabajo por Él, y unidas en la oración. Esto significa no discutir ni pelear con nuestros hermanos y hermanas.

Leer más ...