Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 

Artículos

Subcategorías

En medio de tanta maldad, corrupción y demás males actuales es necesario que los creyentes seamos oidores y hacedores, realmente eso es lo que impacta en una sociedad que adolece de buenos ejemplos. A veces me pregunto ¿Qué pasaría si todos los creyentes fuésemos rectos de corazón, fieles seguidores de la palabra de Dios, obedientes a los mandatos divinos y con todo el amor para servirlo, amarlo por sobre todas las cosas? Todo esto haría un cambio significativo en la sociedad y podría pensarse que como en la iglesia primitiva, cada día se añadían los que habían de ser salvos. Según el libro de los Hechos de los apóstoles, nadie decía ser suyo lo que tenía sino que lo compartían y vendían propiedades y colocaban el dinero a los pies de ellos para dar a los más menesterosos, cuanto amor había, cuanta fidelidad.

Leer más ...

"... Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón".1 SAMUEL 16:7

Como padres tenemos esa gran labor de comprender, educar, formar a nuestros hijos y guiarlos al conocimiento de Dios. Generalmente lo hacemos desde nuestra experiencia o como nos parece más apropiado, o quizás como lo enseña el mundo actual.

Leer más ...

"He aquí que YO les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad". -Dice el Señor, Jeremías 33:6 (RVR1960).

Leer más ...

Un día mi hija de cinco años de edad llego a casa del jardín infantil sin su abrigo. Había hecho frio y había llovido ese día, y todo lo que podía imaginarme era a mi hijita afuera, en un recreo obligatorio de 30 minutos de duración con solo una sudadera que la mantuviera abrigada a una temperatura de 2°C. Es algo perturbador para una madre cuando piensa que su hijo o hija esta afuera en el frio sin protección alguna.

Leer más ...

La creación está casi completa. Ahora hay que juntar el cielo y la tierra. El Consejo de la Trinidad actúa en perfecto acuerdo. Es necesaria la presencia de y para quienes fue creado todo.
Aun cuando es una extraordinaria obra, el hombre creado mantiene una cierta distancia del creador. De acuerdo con Mathew Henry: "Solo Jesucristo es la perfecta representación de Dios Padre. Entre ellos no hay distancia".

Leer más ...

Dios siempre me ha estado mostrando lo que Él espera de mí, me lo ha expuesto a través de su palabra, me manifiesta la conducta correcta que debo tener delante de Él.

Leer más ...

Juan 5: 1-9 "Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día".

Leer más ...

"Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: "Dios es bueno; su gran por Israel perdura para siempre". Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al señor, porque habían echado los cimientos del templo". (Esdras 3.11).

El pueblo de Judá había estado en el exilio. Jerusalén y su templo estaban en ruinas. Gente extranjera se apoderado de la tierra - gente que no entendía ni respetaba las costumbres de la nación judía.

Leer más ...

(heb. tefillâh, "oración", "salmo de alabanza"; gr. generalmente désis, "súplica", "oración"; proseuje, "oración", "intercesión"; etc.).


La Comunión con Dios que consiste generalmente en alabanza, gratitud y/o súplica. La oración presupone la fe de que Dios existe, oye, se interesa y "es galardonador de los que le buscan" (He. 11:6). Supone que existe una relación correcta entre el suplicante y su Creador, o que debe restaurarse dicha relación. Idealmente, la oración es una expresión del alma hacia Dios que manifiesta amor y aprecio, el deseo de la conducción divina, la confesión del pecado o pedidos específicos".

Leer más ...

Mateo 5:3 "Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos".

En Lucas 18:9-14 Jesús habla de dos hombres que fueron al Templo a orar. Uno era un Fariseo y el otro un recaudador de impuestos. El Fariseo se jactaba ante Dios por sus esfuerzos de auto justificación, el recaudador de impuestos humildemente reconocía su pecado. El Fariseo fue orgulloso y se alejó todavía en pecado, el recaudador de impuestos se fue perdonado. La palabra griega traducida como "pobre" en Mateo 5:3 fue usada en el griego clásico para referirse a aquellos reducidos a esconderse en los rincones oscuros de las calles de la ciudad pidiendo limosnas. Porque no tenían ningún recurso personal, eran totalmente dependientes de las donaciones de otros. Esa misma palabra es usada en Lucas 16:20 para describir a Lázaro el pobre.

Leer más ...