Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 

Artículos

Subcategorías

Los hebreos tenían dentro de la revelación un nutrido conjunto de leyes rituales. Si bien Jehová Dios era exigente en cuanto a la conducta moral de su pueblo, tenía previsto el remedio para el problema de la culpa y el pecado.

Leer más ...

¿Qué es el hombre, su origen y destino?

La antropología que estudia los orígenes y desarrollo del ser humano, estaba incluida en la revelación de Dios.
El origen del hombre se describe en los primeros capítulos del Génesis.

Leer más ...

Definamos primero que es el Desaliento. - es un sentimiento de desesperanza, decaimiento del ánimo o desfallecimiento en las fuerzas. Este sentimiento puede ser muy poderoso y aniquilante, sino actuamos con determinación para evitarlo.

Leer más ...

INTRODUCCIÓN. - Cayo en mis manos un libro: "El FIN DEL ALZAHEIMER" del Dr. DALE E. BREDESEN, Neurólogo norteamericano, experto en enfermedades neurodegenerativas, que tiene una visión de la enfermedad diferente a la manera como ha sido tratada hasta ahora. Según su experiencia de más de treinta años con su equipo de investigación declara: "es posible detener el Alzheimer y, en muchos casos, es posible revertir el deterioro cognitivo asociado a esta enfermedad"

Leer más ...

Luego David regresó al arroyo de Besor y se encontró con los doscientos hombres que se habían quedado rezagados porque estaban demasiado cansados para seguir con él. Entonces salieron para encontrarse con David y con sus hombres, y David los saludó con alegría. 1 de Samuel 30:21

Leer más ...

PREGUNTA: Soy cristiana y acabo de vivir una separación. Simplemente mi esposo me dijo que no me amaba y deseaba recuperar su vida solo, luego de 23 años de matrimonio y tenemos un hijo. Me siento angustiada y sola. Llena de preguntas ¿Cómo entender la decisión de èl?

Leer más ...

Puede que en esta temporada navideña te encuentres haciendo muchas preguntas, tales como: ¿por qué no han sacado un nuevo dibujo animado navideño en décadas? (francamente, Frosty, el hombre de nieve, y una Navidad con Charlie Brown son tan antiguos como, bueno, Rodolfo el reno de la nariz roja) O ¿Cuál es el propósito de volver a comprar regalos, además de impulsar la economía?

En el preludio a la historia de la Navidad, había dos personas también haciendo preguntas. Sus inquietudes eran más serias que las arriba mencionadas y revelaban mucho acerca de los que hacían dichas peticiones.

La pregunta de Zacarías: "¿Cómo podre saber esto?" (Lucas 1:18). A primera vista, esta pregunta parece apropiada porque el anciano sacerdote acababa de recibir la noticia de que él y su igualmente veterana esposa estaban por tener su primer hijo.

Leer más ...

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros. —Colosenses 3:16

En mayo del 2009, cuando Charles Hayward murió, los 87 años, dejó un legado para sus hijos y nietos. Él y su esposa Virginia habían servido fielmente como misioneros en India y en Sudáfrica durante muchos años. De todos modos, cuando cumplió 73 años, él comenzó a seleccionar y memorizar pasajes de la Biblia con el propósito de «acabar bien», con su mente llena de la verdad de Dios.

Leer más ...

POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DELA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS

Efesios 2:8

Dice la McArthur Bible Study acerca de este pasaje: “Esto”, se refiere a todo lo incluido en las declaraciones anteriores (en el pasaje) sobre la salvación, y no solo a la gracia sino que también a la fe. Aunque se requiere que los hombres crean para ser salvos, hasta la fe es parte del don (regalo) del Dios que salva, y no puede ejercerse con base en un poder personal. La gracia de Dios es preeminente en todos los aspectos de la salvación (Romanos 3:20, Gálatas 2:16)”

Leer más ...

"Entonces me dijo: " No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí ". Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso..." (Daniel 10:12-13).

Leer más ...