Artículos

Últimas Publicaciones.

  • ¡Cómo nos duelen los niños!
    Me atrevo a hablar de los niños en este mes, porque hay un enemigo que ha querido suplantar la celebración del mes de la Biblia que, para el pueblo cristiano, es en el presente mes de Octubre, con el famoso Halloween, fiesta totalmente pagana, pero que se fue introduciendo en nuestro entorno y le llaman …

    ¡Cómo nos duelen los niños! Leer más »

  • ¡No debes tener temor!
    Luchamos contra el temor porque permitimos que nuestras ideas vayan a lugares que Dios no quiere. La mayoría de las cosas que nos producen temor, nunca suceden. El temor se origina cuando tenemos temores infundados por nosotros mismos, preocupándonos por el fracaso, la muerte, la destrucción y aquí es donde el enemigo de nuestras almas …

    ¡No debes tener temor! Leer más »

  • Soportando las pruebas
    Dios nos da y también permite situaciones abrumadoras, pero con propósitos específicos y de esta manera nos hace hijos dependientes totalmente de Él. “Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de …

    Soportando las pruebas Leer más »

  • Dios quiere de nosotros nuestra fe
    Es muy bueno tener sueños y planes; pero también es bueno reconocer que los sueños y los propósitos que Dios tiene para nosotros son más grandes que los nuestros. De manera que Dios nos muestra el camino que debemos seguir.  El propósito de Cristo, así como lo hizo con los discípulos; es llevarnos a pescar …

    Dios quiere de nosotros nuestra fe Leer más »

  • Batallar y persistir ante el pecado
    Pablo, nos narra un problema personal, este pasaje nos identifica que como cristianos tenemos que batallar y no bajar la guardia “el pecado que mora en mi”. Romanos 7: 15-25 “15 No sé qué está pasando conmigo: lo que quisiera hacer no lo hago y resulto haciendo lo que odio. 16 Como no me gusta hacer el mal …

    Batallar y persistir ante el pecado Leer más »

  • Oseas 2:14 El Propósito del desierto
    14 pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.  No cabe duda de que no es una invitación muy atractiva que digamos (ni siquiera viniendo de Dios); el desierto se caracteriza por ser un lugar desolado que maneja temperaturas extremas, un lugar de muy poca vegetación donde …

    Oseas 2:14 El Propósito del desierto Leer más »

  • Temor, ansiedad, depresión ¿Cómo hacerle frente?
    Estamos pasando por situaciones en que estamos aprendiendo a superar los límites: conocernos a nosotros mismos y ver que en momentos difíciles debemos sacar a relucir nuestra valentía. Debemos pensar entonces en dónde gasto mis energías, en dónde fijo mi atención. ¿En mi pasado? O mirar al futuro y ver la forma en que se …

    Temor, ansiedad, depresión ¿Cómo hacerle frente? Leer más »

  • Mala Memoria
    En Isaías 63:7 nos dice: “De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades”.  ¿No te ha …

    Mala Memoria Leer más »

  • Tus Palabras… ¿Vida O Muerte?
    Mateo 12:37 afirma: “Porque por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado”. Las palabras simplemente nos justifican o nos condenan. Esto nos muestra la importancia tan grande que tiene lo que nosotros hablamos. Por eso, la Escritura dice: “de la abundancia del corazón habla la boca” Mt 12:34. El mayor poder del …

    Tus Palabras… ¿Vida O Muerte? Leer más »

  • Vence el Temor y Aviva la Esperanza
    El temor es una emoción que cuando se sale de control puede apoderarse de nuestra vida y hacernos caer en estados de ansiedad, angustia y depresión. El miedo controla nuestros pensamientos y decisiones, alimenta la irracionalidad y nos debilita emocional y espiritualmente. La buena noticia es que podemos superarlos si nos apropiamos de las promesas …

    Vence el Temor y Aviva la Esperanza Leer más »

Categorías de artículos y reflexiones.

Acercándonos a Jesús de Nazaret
Conocer a Jesús es descubrir a la persona más fascinante que ha estado en el planeta. Acercarse a él requiere un corazón humilde y dispuesto para aprender sus enseñanzas de vida.
tal vez te han rechazado o no te valoran como persona. Quizás piensas que no te aman y que no le haces falta a nadie. Pero eres muy importante para Dios; él quiere hacer de ti alguien especial.
Notas del Pastor Rogelio Aracena
Aquí encontraras los artículos, reflexiones, el mensaje pastoral del mes y otras notas especiales del pastor Rogelio Aracena Lasserre.
Tiempos difíciles
Dios tiene una respuesta para cada situación de nuestra vida. Sin importar el momento difícil o doloroso que estés atravesando, el consejo del Creador siempre será un oasis en medio del desierto.
Ayuda Espiritual
Si te sientes cansado y agobiado, si los temores no te dejan en paz, si crees que tus fuerzas se acabaron y que tu fe se ha empezado a debilitar, entonces necesitas ayuda espiritual.
Un Matrimonio Especial
No existe el matrimonio perfecto, pero puedes mejorar muchos aspectos de la relación, que te ayudarán a tener una convivencia especial y placentera.
Cuál es el perfil de un varón valioso para la sociedad y para su entorno? ¿Cuales son los valores y las actitudes que deben desarrollar los hombres para ser excelentes?
Mujer Virtuosa
Las mujeres más valiosas no son las más bonitas, ni las que tienen mejor cuerpo, ni las que más ropa tienen; el verdadero valor de una dama está en sus actitudes y su relación con Dios.
Juventud al Máximo
Seguir a Cristo activamente, respetar sus enseñanzas y vivir para él, si es compatible con una vida juvenil alegre, emocionante y llena de satisfacción.
Niños que confian en Dios v2
Los niños y niñas necesitan conocer a su creador. Ellos son bienvenidos al Reino de los cielos, pero deben aprender a confiar en el Señor, creer en Jesucristo y amar a Dios.
¿Cómo guiar adecuadamente a nuestros hijos en el mundo de hoy? No existe un manual infalible, pero podemos aprender de otros padres y aplicar las recomendaciones de Dios para esta tarea.
Finanzas con ayuda de Dios
El modelo del Creador para traer prosperidad se puede describir en dos palabras: “esfuerzo y recompensa”. Sin embargo hay principios y normas para recibir lo mejor de Dios.
El Señor ha hecho grandes promesas para las personas que lo aman y están dispuestas a creer en Jesús. Él desea nuestro bienestar, pero tiene una condición; hacer la voluntad de Dios.

Artículos y reflexiones cristianas de interés general.

Conoce a nuestros autores y sus artículos: