Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 

Artículos

Subcategorías

Deuteronomio 31:1-8


Esforzaos y cobrad ánimo [...]; no temas ni te intimides (vv. 6, 8).


Si bien la mayoría de los líderes de las iglesias de Alemania se sometieron a Hitler, el teólogo y pastor Martin Niemöller estuvo entre los valientes que se resistieron a la crueldad nazi. Leí una historia sobre un grupo de alemanes ancianos que estaban parados fuera de un hotel. Mientras un hombre más joven iba y venía con el equipaje del grupo, alguien preguntó quiénes eran. «Pastores alemanes», fue la respuesta. «¿Y el más joven?». «Ese es Martin Niemöller; tiene 80 años, pero se mantiene joven porque no tiene miedo».

Leer más ...

En medio de tanta maldad, corrupción y demás males actuales es necesario que los creyentes seamos oidores y hacedores, realmente eso es lo que impacta en una sociedad que adolece de buenos ejemplos. A veces me pregunto ¿Qué pasaría si todos los creyentes fuésemos rectos de corazón, fieles seguidores de la palabra de Dios, obedientes a los mandatos divinos y con todo el amor para servirlo, amarlo por sobre todas las cosas?

Leer más ...

Esta alteración del verdadero cristianismo, en los últimos años, ha crecido hasta tomar características de Secta, al decir de Profesores de teología. Secta en el sentido de su capacidad de convencimiento, para incluso dejar de lado sus principales principios. Para que un cristiano llegue a ser religiosamente judío, debe renunciar ante autoridad religiosa judía a sus convicciones cristianas. Es reconocer que lo que creía, no importa cuánto tiempo, era falso o incompleto.

Leer más ...

Pablo en éste versículo (2 Timoteo 1:7) nos recuerda que todas las personas enfrentamos situaciones donde nos sentimos tímidos y temerosos, pero debemos tener claro que esos sentimientos no vienen de Dios y para tratar con estos temores debemos entender que Dios nos ha dado: un espíritu de poder, de amor y de dominio propio.
Cuando estamos trabajando en la obra de Dios, llevando su mensaje, representando su reino, tenemos todo su poder respaldándonos; pero ese poder que viene de Dios, no es de controlar a los demás, sino más bien, es expresado en el poder de amar y servir a otros.

Leer más ...

Amados hermanos, en nuestra afanada vida diaria que llevamos, nos podemos olvidar en esta Semana Santa el sufrimiento de Jesús, el humilde carpintero que subió la empina cuesta con una ensangrentada Cruz que despellejaba sus hombros hasta llegar a la cima del Monte Calvario.


En esta Semana Santa podríamos reflexionar un poco, dejando a un lado los afanes del mundo por estos días, haciendo en familia un alto en el camino, para meditar profundamente a través de reconocimiento espiritual y entrar en la oración y así acompañar a nuestro salvador, viviendo la Semana Santa con Jesús.

Leer más ...

Se cuenta la historia de tres ranas que cayeron en un hoyo muy profundo, la primera al tomar la iniciativa de salir, escuchaba las voces de otras que estaban arriba esperando y decían: – No podrás, eres muy pequeña, ¡caerás de nuevo! – Esto ocasionó que aquella rana cayera rápido.

Luego la otra ranita toma fuerzas e impulso para comenzar a subir y las mismas ranas comenzaron a decir cosas negativas, dando como resultado lo mismo, la rana cayó. Pero la última rana, animada por si misma comienza a subir y aun con alarmantes gritos de aquellas ranas diciéndole: -¡No podrás!, no eres capaz de subir. La sorpresa fue que aquella ranita si pudo, pero, ¿cómo lo hizo? Resultó que aquella rana era sorda.

Leer más ...

Juan 14:6

A lo largo de mi vida Cristiana he experimentado la fidelidad de Dios, fidelidad que es una realidad en mi vida a diario después de reconocer que en la figura de Cristo Jesús Dios me ha dado por gracia la bendición de ser su hijo.


Cuando por fin y de corazón reconocí que Jesús era mi Único CAMINO, que esa decisión era la más acertada que había tomado en mi vida y empecé a despojarme de todo lo que no me fuera útil para emprender el viaje por el camino de Dios , empecé a sacrificar lo que a mi modo de ver era deleite para empezar a deleitarme en Dios, entonces y solo entonces fui lleno de una gran verdad, la Única VERDAD, la verdad de Dios que se convirtió en la convicción de que al caminar de su mano hallaré el sentido que mi vida necesita, entenderé el propósito para el cual fui creado, realmente hallaré la VIDA.

Leer más ...


"Padre; dijo Jesús, perdónalos porque no saben lo que hacen. Mientras tanto, echaban suertes para repartirse entre sí la ropa de Jesús" (Lucas 23:34).


Yo no sé usted, pero cuando alguien me ha lastimado, en lo último que pienso es en orar por esa persona. La mayoría de nosotras está más enfocada en recibir justicia. De esta manera, esta persona tendrá que pagar por el dolor y el daño que él o ella han hecho. Pero no Jesús.

Leer más ...

Cuando las situaciones se tornan más difíciles, cuando estamos esperando una respuesta pero las cosas van de mal en peor, cuando el familiar no muestra mejoría sino un deterioro lento y doloroso, o cuando le pedimos a Dios que lo recoja porque está sufriendo y aún no llega la respuesta, cuando los hijos no atienden y uno sabe que no van por buen camino, cuando las relaciones familiares se tornan complicadas y usted ya hizo todo lo que podía, cuando se siente lastimada o herida por alguien que no quiere reconocer lo mal que actúa y peor aún lo sigue haciendo etc. ¿podemos tener fe?

Leer más ...

Por lo general la época de fin de año es propicia para reunirse en familia y pasar junto los días de navidad y año nuevo. Hay mucho gozo en las personas cuando van a recibir a sus seres queridos con quienes hace tiempo no tenían oportunidad de compartir,
Estas reuniones se acompañan con los más exquisitos platos de la gastronomía tradicional y se evocan recuerdos de los que ya partieron y dejaron huella en todos.

Leer más ...