Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 

Artículos

Subcategorías

En el año 2007 en una Convención en Miami, escuche a Joshua Harris presentando su libro "Me aburrí de las citas amorosas". Me pareció raro, pero al escuchar sus ideas le di la razón. Creo que Uds. las apreciaran también en las siguientes líneas.

Leer más ...

Lectura biblíca en (Génesis 3: 8-9)

Algunos lugares se parecen mucho a este primer jardín. Algo del verdor de la vegetación, la hora del día, o los sonidos de la naturaleza, todo esto provoca en nosotros un anhelo de experimentar lo que Adán y Eva disfrutaban todos los días: un paseo con Dios.

Leer más ...

Dios está preocupado no solo por el Don, talentos y habilidades del líder, sino también por su estilo de VIDA Y CARACTER. Este equilibrio se alcanza cuando la voluntad de Dios es efectuada por cada VERDADERO líder de Dios (Juan 5:30)

Leer más ...

Pasemos a revisar el significado de la palabra PERDON.


Perdón significa "dejar pasar", es decir disculpar a alguien que nos ha ofendido, o no tener en cuenta su falta, dejar atrás una ofensa o renunciar al castigo. Esta palabra está formada por 2 vocablos: per  dejar pasar y don  regalo

Leer más ...

El origen del trabajo lo encontramos en nuestro Dios. Nos dio ejemplo, pues la Palabra en Génesis nos dice que seis días trabajó y vio que todo era bueno en gran manera. Le dio al hombre tareas específicas a desarrollar: el cuidado del Jardín del Edén, haciéndolo administrador, mayordomo.

Leer más ...

"La próxima vez que pienses lo peor de mí... imagina lo que puedo pensar de ti".

Escuché esta frase viendo una película con mi hijo; reflexionando luego en ella, vino a mi mente "la Palabra" Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8).

Leer más ...

Cada día cuando regreso a casa del trabajo, veo a una mujer ciega con sus anteojos oscuros y su bastón; caminar por el mismo camino. Aparentemente, ella trabajaba en el edificio que esta junto a mi oficina.

Leer más ...

Rama de la sicología aplicada a las Ciencias de la Religión
A Trata de las cuestiones sicológicas, vinculadas a la práctica religiosa.
B Estudia las creencias, actividades y experiencias religiosas desde el punto de vista sicológico.
Esta disciplina:

1 Responde a las preguntas y reacciones del ser humano acerca del sentido último de la vida en este mundo y más allá de la muerte.
2 Sitúa al hombre frente a una realidad superior distinta a él. Se suele concebir como personal y trascendente y entra en ella mediante la fe.
3 Se ocupa del origen y naturaleza del sentimiento religioso y del origen de la religión como tal.
4 Los sicólogos de la religión se interesan por la relación que existe entre la personalidad y el desarrollo de de la actitud y comportamiento religioso.
5 Puede ayudar a comprender lo religioso en el hombre, aunque algunos opinan que es una patología que necesita curación.

Leer más ...

Enfrentarse a hablar en público para muchas personas se vuelve una pesadilla, una tremenda dificultad. Que sentimos'.... Que el estómago nos mariposea, un sudor frio, se nos blanquea la mente, el corazón nos late a mil.... Y nos maluqueamos.

Esto se conoce como el miedo escénico, queremos intentar hablar, pero nos resulta difícil, de un momento a otro se nos reducen las capacidades comunicativas, no fluyen las palabras.

Quiero decirles que es natural sentir miedo. Es humano, todos tenemos un temor natural cuando estamos frente a mucha gente, ya que nos sentimos como en vitrina, todas las miradas puestas obre nosotros, que nos observan, que nos analizan.... Y por qué no, hasta nos critican. Se nos produce la ansiedad, pero no es algo incurable.

Tips para ayudarnos a nosotros mismos.

Leer más ...

El corazón es un órgano asombroso continuamente bombea oxigeno y sangre rica en nutrientes a través de nuestro cuerpo para mantenerlo vivo. Esta central de energía del tamaño de un puño late 100.000 veces por día y circula 2000 galones de sangre por día.

El corazón espiritual también es una obra de asombrosa. Puede ser suave al toque de Dios, o puede volverse duro como la piedra . La biblia ofrece al menos cuatro síntomas de un corazón duro.

El primer síntoma es oponerse repetidamente a una acción que Dios desea. Faraón es una ilustración perfecta de este síntoma . Dios deseaba la libertad para su pueblo, pero el faraón deseaba la esclavitud . leemos en éxodo que faraón endureció su corazón varias veces al no dejar que el pueblo de Dios saliera de Egipto.

Leer más ...