Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 

Artículos

Subcategorías

Santiago 4: 1-10: La amistad con el mundo.


"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará".

Leer más ...

Como líder Juvenil en nuestra iglesia, encuentro que la franqueza de los jóvenes, incluso la que se da con el mayor de los desparpajos, es algo refrescante. Su honestidad a menudo surge a la superficie a borbotones cuando hablamos de nuestro tiempo devocional para la semana. Esa es la herramienta que usamos para ayudarlos a establecer un habito de oración y lectura bíblica.

Leer más ...

Filipenses 2:1-11: "Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Leer más ...

Juan 4:23-24 "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren". ¡ Y ese tiempo ya ha llegado!

Leer más ...

1. Dios ve actitudes del corazón.

Dios valora nuestros actos solo cuando reflejan lo mismo en nuestro interior. Todo lo que hagamos debe ir acompañado de una sincera y pura expresión de nuestro corazón. Delante de Dios no podemos pretender "venderle una imagen", tratar de que vea que en verdad somos piadosos. El Señor se complace con la sinceridad y la transparencia de nuestro corazón. Es mucho más valorable delante del Señor confesar nuestras debilidades y pedirle su ayuda, que tratar de justificarlas y prometer que no lo haremos más. Simplemente clamar " ¡Señor yo no puedo, ayúdame, ten piedad de mí, quiero que me des tu poder para cambiar!".

Leer más ...

Vivimos en una sociedad que llama a lo bueno malo y a lo malo bueno y claramente esto tiene un trasfondo que marca un mundo donde la verdad absoluta fue cambiada por una distorsionada libertad. El discernimiento entre el bien y el mal determinado por Dios cada día pierde validez y nacen nuevas tendencias de diversidad. Dice Isaías 5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Leer más ...

"Porque el señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con Su amor, se alegrará por ti con cantos" (Sofonías 3:17).
El Señor está con usted. ¡Qué gozo saber que Dios está con usted! Siempre tiene una línea de comunicación abierta con Él porque Él es omnipresente. Ya sea que sus oraciones sean cortas o largas, el Señor las escucha todas. Dele gracias porque Él es un Dios que está cerca.

Leer más ...

¿Se conocen ustedes mutuamente de corazón... y más allá aún?

Quizás porque muchas parejas no parecen dar importancia al aspecto espiritual del matrimonio, solo unas pocas se preocupan por la condición espiritual de cada uno. Cuando nuestro cónyuge se preocupa por nuestra relación con Dios esto es algo que dice mucho en cuanto el interés que existe en la pareja de mantener un matrimonio estable.

Leer más ...

Encontré un escrito de hace unos años respecto de un creyente que fue a visitar a un enfermo y le propuso leer un pasaje de la Biblia, a lo que el enfermo le respondió: "De acuerdo, pero que no sea en el Apocalipsis, porque es un libro que me da miedo".

Leer más ...

En los días de la semana Santa , tuvimos en nuestra casa la agradable vista de un vivaracho juguetón pajarito pechi amarillo y negro. Mi hija lo recogió debajo de un árbol de donde seguramente se había caído de su nido .Estaba lastimado en sus paticas y una alita lo cual le impedía volar no era fácil que comiera pues era muy pichón .Lo cuidamos lo mimamos pero sobre todo oramos a nuestro padre Dios por su salud para que no muriera por la ausencia de su madre y el alimento adecuado para su edad ese día amaneció acá en casa, pero al otro día muy temprano llegaron dos pájaros iguales a el a traerle comida !!durante el todo el día estuvo uno a su lado no lo dejaba y el otro iba y venía trayéndole comida todo el día volaban y cantaban alrededor de Él.

Leer más ...