La oración nos acerca a Dios

¿Por qué razón debemos orar? ¿Qué debemos hacer par que Dios nos escuche?

¿Cómo responde Dios a nuestras oraciones?

En comparación con el inmenso Universo, nuestro planeta es muy pequeño, pero sabemos que Dios ha sido el hacedor de cielo y la tierra, por lo tanto es el dueño de todo y nada hay imposible para Él.

Las naciones son como una diminuta gota de agua de un balde  (Salmo 115:5; Isaías 4:15 ) lo dice;  sin embargo, la Biblia dice que:

Cercano está Jehová a todos los que le invocan,

A todos los que le invocan de veras.

Cumplirá el deseo de los que le temen;

Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Salmos 145:18-19

Piense en el significado de estas palabras “El creador de todos está cerca de nosotros y nos oirá si lo invocamos andando en verdad “ es decir con fidelidad. ¡Que privilegio tenemos de poder orarle y confiar que Él nos escuchará, su promesa está allí!

No obstante si queremos que Dios escuche nuestras oraciones, debemos orarle   de la manera que el aprueba, pero ¿Cómo vamos a hacerlo sino sabemos lo que enseña la Biblia sobre la oración y  la manera de hacerla  sino la revisamos o no la consultamos?

Es vital que conozcamos, pues sabemos la oración nos acerca a Dios y nos muestra lo mejor  para cada uno de nosotros. 

¿Pór qué debemos orarle a Dios? 

Una razón importante por la que debemos orar a Dios,  es que Él nos invita  a hacerlo. Su palabra dice en Filipenses 4:6-7   Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Seguramente no querremos rechazar semejante invitación tan bondadosa y espectacular del gobernante supremo del Universo nuestro Padre Dios .

Otra segunda razón por la que debemos orar es porque cuando lo hacemos con frecuencia se estrecha esa relación con nuestro Padre y lo conocemos más y disfrutaremos de su presencia, amistad, cariño y porque no decirlo de su bondades y regalos.

Recuerda que una buena amistad está basada en la comunicación, es decir que los buenos amigos no se comunican solo cuando necesitan algo, sino en cualquier momento (buenas y malas) cultivando siempre la amistad ante todo, porque se interesan el uno al otro. Esta relación se va fortaleciendo a medida que se expresan con toda la libertad pensamientos, preocupaciones y sentimientos.

Asimismo sucede con Dios en la medida en que lo buscas, derrama tus lagrimas tus deseos, tu amor y necesidad por Él, y ante su presencia, te va conociendo, va   sabiendo que te gusta, que necesitas  y suplirá tus necesidades conforme a su voluntad y riqueza  como lo ha prometido en su palabra.

Gracias a todo esto, aprendimos a consultar la Biblia  y que nos enseña de Jesús y de su  personalidad,  y ante todo cómo debemos orar de acuerdo a su  propósito  para nuestras vidas  .Podemos decir que vemos a Dios como una persona más real  y cercana a nosotros como ese amigo que buscamos.

La oración nos permitirá expresar a nuestro padre celestial nuestros pensamientos y sentimientos mas íntimos y de esa forma estaremos más cerca de Él y Él de nosotros. Hagamos nuestra esta promesa de Santiago 4:8  Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.