Salvos por medio de la fe en Jesucristo.

Todos pasamos por momentos difíciles, sea por problemas económicos, desempleo, enfermedad, adicciones, problemas en nuestros matrimonios u otras relaciones. Estas situaciones nos oprimen y nos causan dolor y Dios no es indiferente a nuestro dolor, Él se preocupa genuinamente por nosotros y desea tener una relación personal para darnos su amor y verdadera paz en nuestra vida.

Fuimos creados para tener una relación íntima y personal con Dios, la Biblia dice que todos somos pecadores y por eso estamos lejos de Dios. El estar lejos de Dios es el verdadero problema. «Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús». Romanos 3:23-26

Muchos tratan de obtener la salvación mediante sus propios esfuerzos, siendo buenas personas, tratando de hacer más cosas buenas que malas, a través de la religión, de filosofías, etc. Pero la Biblia dice que somos salvos únicamente por fe en Jesús, no por las buenas obras que hagamos. «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe». Efesios 2:8-9

Dios nos ama y por eso ha provisto la solución al problema del pecado al enviar a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz y pagar el precio por nuestros pecados y darnos el regalo de la vida eterna. «Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.» Romanos 5:8

Jesús es el único camino al Padre. Jesús mismo dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Juan 14:6
La Biblia también nos dice que Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres. «Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo». 1 Timoteo 2:5-6

Jesús es el único mediador que el hombre pecador necesita para ser perdonado y acercarse a Dios. Solo Jesús murió por nuestros pecados y resucitó para que podamos tener una relación personal con Dios y pasemos la eternidad con Él en el cielo.

Si usted reconoce que es un pecador y ha entendido que solo por medio de Jesucristo puede obtener el perdón de sus pecados y el regalo de la vida eterna, le invitamos a convertirse a Cristo; reconozca que es pecado, que necesita un cambio de vida y dispóngase para amar a Dios con todas sus fuerzas. Un primer paso pude ser con una oración desde lo profundo de su corazón:

«Señor Jesús, reconozco que soy pecador y te pido perdón por todos mis pecados. Gracias por morir en la cruz por mis pecados y resucitar de los muertos para darme vida eterna. Te invito a entrar a mi corazón y rindo mi vida a Ti para que seas mi Señor y Salvador. Gracias por perdonar mis pecados, darme vida eterna y una vida con propósito. Toma el control de mi vida y hazme la persona que Tú quieres que sea. Te pido por favor que escribas mi nombre en el libro de la vida». Amén.