Una y otra vez somos exhortados a través de las escrituras, con la orden «No Temáis». El señor nos anima y nos dice: esforzaos y cobrad animo: no temáis, ni tengáis miedo de ellos porque Jehová tu Dios es el que va contigo: No te dejare ni te desampare (Deuteronomio 31-6).
No temáis porque yo te redimí, te puse nombre, mío eres Tú, cuando pases por las aguas yo estaré contigo: y si pasas por los ríos, no te anegaran, cuando pases por el fuego no te quemaras, ni la llama ardera en Ti (Isaías 43-1-2).
Isaías sigue recordándonos las promesas de Dios porque Yo Jehová soy tu Dios quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice no temas yo te ayudo, no temáis; porque Jehová vuestro Dios es el que pelea por vosotros (Deuteronomio 3-2).
No temáis; «Jehová tu Dios es el que va contigo», puede haber algo más perturbador que tener que enfrentar una terrible prueba completamente solo?¨ Dios nos dice que los que le conocen no tienen que preocuparse por esto, todos incluyendo a nuestros seres queridos pueden llegar a marcharse pero Él siempre está con nosotros en los tiempos de mayor gozo y en los de mayor dificultad, Él ya ha abierto un camino para que los supere si se mantiene obediente a Él, por lo tanto no tema, el temor es una reacción humana ante el peligro, Dios no nos dice que ignoremos nuestras ansiedades, sino que las traigamos a Él, y no olvidemos que el solo puede vencer cualquier terror que nos toque enfrentar. ¨Jesús le dijo a Pilato, ninguna autoridad tendrás sobre Mí, si no te fuese dada de arriba (Juan 19-11).