Dios nos hizo y nos escoge como sus hijos porque a Él le plació. Eres especial para Dios y te ha escogido para ser un pueblo amado. Qué bueno es recordar cada día quien nos eligió, quién nos ha escogido y de quién somos. Como dice en su palabra “Mio eres tu dice Jehova».
En Juan 15:5 dice «Yo soy la vid vosotros los pámpanos el que permanece en mí y yo en el este llevara muchos frutos”.
Así mismo, Isaías 41; 8-9 dice: “Tu Israel siervo mío eres tu Jacob a quien yo te escogí descendencia de Abraham mi amigo, te tome de los confines de la tierra lejana te llame”. En versículo 13 dice que te amará , te bendecirá , te multiplicara”…
¿A qué viniste al mundo? ¿Quién te creo? ¿En quién confías? ¿En quién busco la verdad y la seguridad cada día? ¿Quién está a cargo de tu futuro?
Nuestra verdadera identidad es que somos hijos de Dios, escogido por Él para predicar su palabra y ser testimonio de sus obras, de su gracia ante las personas. Romanos 8:31 dice “Si Dios es con nosotros quien contra nosotros“.
Hemos sido creados para actuar con amor y con la sabiduría de Dios. Nos ha dado la seguridad de fortalecernos, ayudarnos, vencer el pecado y la muerte.
Quiero preguntarle ¿Usted es consciente de todas las veces que Dios le ha ayudado? ¿Puede enumerarlas?… son muchas cierto. Mientras recibimos bendiciones de Dios, escuchamos su palabra, entendemos sus mensajes, nos alimentamos de su poder y debemos dar a otros su misericordia o gracia para dar.
Eso es realmente lo que Dios quiere de nosotros. ¿Usted ya entendió para que está en éste mundo? Busquemos agradarle a Él, depender, confiar, entender Cristo nos creó para su gloria y nuestra función acá en la tierra es servirle, obediente y agradarle.
Anímate de hablar de ese Dios grande y misericordioso que Él te creó.