¿Cómo evangelizar?

1. Prepararse espiritualmente. Orar al Espíritu Santo para que su intercesión esté en ese compartir.

2. No desanimarse al primer NO. Recuerde usted está obedeciendo un mandato de Jesús: «19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mt 28:19-20. Por lo tanto están rechazando a Jesús mismo, no lo tome como una cuestión personal.

3. Tener un plan, este es un ejemplo : Me aproximó con el material para evangelizar, esto facilita el acercamiento, (Agora, folleto, impreso, etc), le saludó y se lo ofrezco.

-Le hablo con benignidad (amablemente): Buen día. ¿Has oído hablar de la salvación? Le escuchas su respuesta. Le enseñas de que se trata, salvación: es vida eterna ante la presencia de Dios. Condenación es exactamente lo contrario: vida eterna ante la ausencia de Dios.

-¿Sabes caminar hacia la salvación? Se camina con Jesucristo.- «… Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» Jn‬ 14:6‬ RVR1960‬‬‬‬‬‬

-¿Cómo se llega al camino de Jesucristo? Si creo en Él.- «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» Jn‬ 3:16‬ RVR1960‬‬‬‬.

-¿Como creo en Él? Si creo que vino para quitar de pecado del mundo.- «El siguiente día vio Juan (El bautista) a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.» Jn‬ 1:29‬ RVR1960‬‬‬‬.

– Con una oración en fe, en la usted reafirma lo que se le ha enseñado, puede iniciar el camino, ¿Quiere que la hagamos? Señor hoy reconozco que soy un pecador, que te necesito y creo que tu Hijo vino al mundo, que murió en la cruz, que resucitó al tercer día, para perdón de mis pecados. Hoy te abro la puerta de mi corazón, para que tu entres en el y hagas de mí la persona que tu quieres que yo sea. Gracias Señor porque desde hoy estoy inscrito en el libro de la vida eterna . Amén.

4. Habla lo necesario, lo básico está en el numeral precedente, si muestra interés o necesidad ya te puedes extender: La necesidad de congregarse, ofrecerle nuestra iglesia, apoyo espiritual, etc.

5. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. No posponga sus asuntos, recuerda que este es el más importante que te ha dejado Jesús.