Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Dr. Rogelio Aracena

Dr. Rogelio Aracena

¿Cuál es la verdadera fortaleza familiar?

Publicado en El Pastor Responde Viernes, 01 Diciembre 2017 09:41

PREGUNTA: CUANDO MIRO LA FAMILIA DEL SIGLO 21 Y LAS DEBILIDADES QUE POSEE, además de la cantidad de ellas que termina en separación o divorcio con la consecuente afectación de los hijos, me pregunto ¿Cuál es la verdadera FORTALEZA FAMILIAR?

En una conferencia en ASMICEV, el Dr. Harold Gaez L. Medico Radiólogo y Director de la "Casa de Oración Cali", planteaba que:" El 90% de sus pacientes examinados ecográficamente buscan una causa física de su situación, pero al ser preguntados sobre experiencias de vida, encuentra causas circunstanciales que están afectando su interior, especialmente el corazón del cual mana la vida".

En su libro, "La Historia de Dios", Anne Graham Lotz describe cómo debe haber sido para los pastores, el encontrar al bebé Jesús.

Mi hijo está en un grupo New Age.

Publicado en El Pastor Responde Lunes, 02 Octubre 2017 11:41

PREGUNTA: Tengo un hijo de 17 años y se ha involucrado en un grupo de la Nueva Era. ¿Qué es lo que ellos piensan realmente?

Septiembre fue un mes en el cual el país se sacudió con escándalos políticos y jurídicos, de tal manera que la reacción depresiva de la mayoría de la gente se volcó a los medios sociales.

¿Qué es el Adulterio Emocional?

Publicado en El Pastor Responde Martes, 01 Agosto 2017 10:50

PREGUNTA: ¿Podría decirme que es el Adulterio Emocional y porque lo llama el cáncer del siglo 21?

¿Nos hemos dado cuenta que ha pasado un año luego de nuestra iglesia cumplir 25 años de Ministerio? Definitivamente el tiempo corre cada vez más rápido. Esto nos recuerda lo que dice la Biblia acerca de los últimos tiempos: " en ese tiempo los días se acortaran.

Junio es el mes de celebración de los Padres, y varios han sido padres en el siglo 21, muy distantes de aquellos que fuimos padres a lo largo del siglo 20, hasta la década del 80. Los unos vemos el tener hijos como un deber propio de habernos casado, y pensábamos en varios, no en uno o ninguno, sin embargo pareciera que nuestras aspiraciones se centraban mayormente en el bienestar familiar, el tener una buena base espiritual y moral. El consumismo todavía no había tocado fuertemente a nuestras puertas.

MI Hijo me Confesó que es Gay.

Publicado en El Pastor Responde Miércoles, 31 Mayo 2017 22:07

PREGUNTA: "Tengo un hijo de 19 años quien me confesó que era Gay. La noticia me aturdió por varios días, pero luego decidí llevarlo a un psicólogo para que recibiera ayuda. Cual no sería mi sorpresa al escuchar que no tenía ningún problema, sino que el problema era yo, ya que la situación de mi hijo era algo normal y que debíamos ayudarlo a vivir su realidad con aceptación y sin culpa, ya que era su elección. Soy cristiana y no entiendo esta situación."

El mundo está en un caos social y moral. La ecología mostrando los frutos de la imprudencia e ignorancia en la relación con la naturaleza. La paz en el mundo amenazada.

Los cristianos sabemos que tenemos una respuesta y subyace en entender el conflicto frente a la responsabilidad que cada ser humano tiene. Hemos sido puestos en este planeta con recursos para ser trabajados y vivir en bienestar. Ese fue el plan de Dios, reafirmado por Cristo cuando dijo "yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia".

Este mes en la Revista Ágora: