Pastor Sergio Alberto Realpe

Cuando vamos al libro de proverbios y en el capítulo 31 encontramos la posición para idealizar a la mujer virtuosa, y que importante buscar referencias bíblicas de algunas mujeres que en su época llevaron sus vidas llenas de virtudes pero también en algunos momentos cometieron errores que marcaron su personalidad que sirven como ejemplo para no de caer en ellos. ¿Quién era Rebeca? Era hija de Betuel hijo de Nacor hermano de Abraham, esposa de Isaac Madre de Jacob y Esaú. Rebeca significa mujer de belleza encantadora.

Dice la Palabra de Dios que Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia, pero no solo Abraham le creyó a Dios sino que también fue un hombre que desarrollo su tarea de servicio y estuvo solicito en su trabajo. ¿Qué dice la Palabra de Dios que sucederá con las personas que desarrollan este carácter el de estar solícitos en su trabajo? (Proverbios 22. 29) ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.

Cuando alguien decide hacer todas las cosas en excelencia, debe cultivar el fruto de la nobleza de carácter y esto viene de una vida centrada y consagrada a lo que Dios desea que se haga. (Colosenses 3.17) Dice en otra versión: Y TODO LO QUE HAGAN Y DIGAN, HÁGANLO COMO VERDADEROS SEGUIDORES DEL SEÑOR JESUCRISTO, Y DENLE GRACIAS A DIOS EL PADRE POR LO QUE CRISTO HA HECHO POR USTEDES.

Partiendo que está establecido en las Sagradas Escrituras lo siguiente: (2ª Corintios 1.20) porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Pude experimentar la grandeza de Dios en uno de los momentos más difíciles a enfrentar con lo ocurrido en Mocoa con la avalancha sucedida el 31 de Marzo pasado, en donde la confusión fue tan grande que pareció que ya era el final, pero podemos entender que después de esto vendrán cosas mejores para Mocoa, para nuestras familias y para toda una sociedad que necesita un cambio.

Es normal que encontramos personas que desean vivir bien, incluso nosotros mismos lo deseamos, pero en muchas ocasiones encontramos personas que desean vivir bien pero no por sus propios esfuerzos sino que se amparan en los esfuerzos de otros ( La humildad de otros), y al profesar la vida cristiana podemos encontrar personas que al no entender cuáles es el mayor atributo que Dios valora caen en este error y en su actitud de arrogancia, sus vidas en si carecen de sentido. Dios quiere que todos nos involucremos en la iglesia con un espíritu de humildad porque hacerlo atrae la bendición plena de Dios.

Este mes en la Revista Ágora: