Dr. Rogelio Aracena

¿El suicidio es pecado?

Publicado en El Pastor Responde Viernes, 03 Agosto 2018 22:03

PREGUNTA: He tenido una experiencia familiar muy triste. Un familiar cristiano se suicidó. El asistía a la Iglesia. ¿El suicidio es pecado?

La vida es una tarea que se nos dio para hacerla centralmente en la casa. Cuando miras la hora, ya es las seis de la tarde...de repente estamos en el Lunes y no nos damos cuenta que está llegando el Viernes. Llega la quincena y luego el fin de mes. El tiempo no se detiene. Celebramos aniversarios de matrimonio...los hijos crecen...te miras al espejo y luces con más de 50 o 60 años. ¿Cómo ocurrió esto tan rápido?

No cabe duda que el país ha tomado una ruta de cambio positivo al elegir un Presidente con amplia mayoría. El deber de la Iglesia es apoyar con labores concretas que ayuden al cambio social.

Síntomas de la depresión.

Publicado en El Pastor Responde Jueves, 31 Mayo 2018 07:02

PREGUNTA: En líneas generales, tengo un familiar que siente depresión, cuales son los síntomas más comunes para observar.

Escribo esta Pastoral antes de las elecciones del 27 de Mayo. Tiempo que ha sido muy complicado para el país ya que ha habido mucha confusión y falta de objetividad en las noticias oficiales. Han primado las redes sociales.

Nuestra tarea es responder la pregunta de este este Seminario ¿Eres una mujer apasionada, sexy, soñadora, tímida, insegura, fría, quien eres tu realmente? ¿Que resalta más de tu personalidad... la lógica, la razón, las emociones, eres voluntariosa?

Levantando un hijo difícil.

Publicado en El Pastor Responde Domingo, 01 Abril 2018 05:09

PREGUNTA: Tengo un hijo de 18 años que a veces va a la iglesia católica conmigo. Él es grosero y de mala conducta y vive conmigo ya que su padre nos abandonó. No he podido lograr que estudie y sea juicioso e incluso me siento amenazada. ¿Qué puedo hacer?

¿Qué paso en las elecciones del 11 de Marzo? Las promesas de Dios habían sido claras, sin embargo los resultados aún no los tenemos claros.

La primera opción de algunos creyentes es pensar al estilo de lo que paso en Haití que había pecado en el campamento. Creyentes o pastores que no estuvieron firmes con el esfuerzo a hacer. Debemos recordar que los seres humanos tienen libertad de conciencia y cada uno toma sus propias decisiones.

Los cristianos y la cirugía estética.

Publicado en El Pastor Responde Jueves, 01 Febrero 2018 08:07

REGUNTA: Tengo 18 años y me siento muy inadecuada respecto de mi apariencia física. Soy muy buena estudiante pero parece que eso no genera atractivo. Continuamente me comparo y me siento mal. ¿Sera que la única solución sea cirugía estética?

Comienza un nuevo año. Navidad y los abrazos del 31, más el mes de Enero y sus vacaciones nos dejaron un sabor a esperanza de mejores tiempos para nuestra ciudad, comenzamos a pensar en aquello que Dios puso en nuestro corazón como Iglesia, luchar y trabajar de la mano de Dios por la Familia. Es el año de la Familia y el país en nuestros planes.

Este mes en la Revista Ágora: