Iglesia CES

"pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". Isaías 40:31.

La conclusión del proyecto no significa el inmediato inicio de las obras, ya que el lugar donde el templo original fue erigido por el rey Salomón hoy es ocupado por una mezquita y es lugar de culto musulmán, protegido por el reino de Jordania.

PRIMERA LEY

Dios le ama, y tiene un plan maravilloso para su vida.

El Amor de Dios: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

El propósito de Dios: (Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10)

¿Por qué la mayoría de personas no experimentan la vida en abundancia?

SEGUNDA LEY

El hombre es pecador y esta separado de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

El hombre es pecador: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23) El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Esta acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

Esta separado: "Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)

Separacion de Dios

Separacion de Dios: Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo,"no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías, etc. pero todas sus tentativas son en vano

La Tercera Ley nos da la única solución a este problema...

TERCERA LEY

Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. Solo en el, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.

El murió en lugar nuestro: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

El resucito: "Cristo murió por nuestros pecados... Fue sepultado..., Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... Y apareció a Cefas... Y después a los doce... Después apareció a más de quinientos." (1a Corintios 15:3-6).

El es el único camino: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

Jesus es camino a Dios

Jesus es camino a Dios: Dios ha salvado el abismo que nos mantenía separados de El, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.

Pero no es suficiente conocer estas tres leyes.

CUARTA LEY

Debemos recibir a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitación personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y propósito de Dios para nuestras vidas.

Debemos Recibir a Cristo: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

Recibimos a Cristo Por Fe: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie." (Efesios 2:8-9)

Recibimos a Cristo Mediante Una Invitación Personal: (Cristo afirma) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20). El recibir a Cristo implica volvernos a Dios (arrepentimiento) confiando que Cristo viene a nuestros vidas, perdona nuestros pecados y hace de nosotros la persona que quiere que seamos. No es suficiente dar un asentimiento intelectual a sus pretensiones ni aún tener una experiencia emocional.

A continuación te damos un ejemplo de cómo puedes recibir a Cristo:

La oración que desea escuchar Dios de tus labios no es aquella que se ha elaborado armoniosamente como rima literaria, sino la expresión sencilla y genuina de tu corazón. Por esta razón, puedes recibir a Cristo ahora mismo y hacerle una invitación especial para que te ayude a transformar tu vida y haga de ti una nueva persona.

En tus propias palabras, puedes hacer una oración similar a esta:

Señor Jesucristo: gracias porque me amas; yo entiendo y creo que te necesito. Gracias por que moriste en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador personal. Te pido que ocupes el primer lugar de mi vida y que hagas de mi una nueva persona. Te doy gracias por perdonar mis pecados y regalarme la vida eterna.

Si has tomado la descición de seguir a Cristo y deseas ayuda en esta nueva etapa de tu vida, no dudes en contactarnos.

Este mes en la Revista Ágora: