Ágora es un término procedente del griego y significa mercado. En la antigua Grecia se constituyeron como centros culturales, comerciales y políticos en las ciudades. En general siempre fueron sitios de discusión y reflexión sobre temas relevantes para la sociedad. La Revista Ágora es un espacio de reflexión, creado por la iglesia cristiana Comunidad del Espíritu Santo y su objetivo principal es mostrar a Jesucristo como la base fundamental para la familia.

Historia2

Corría el año 95 y la revista ÁGORA comenzó como una hoja carta escrita a máquina y luego fotocopiada para ser entregada a cada miembro de la Comunidad del Espíritu Santo. Contenía un saludo, la lista de cumpleaños, los CDs cristianos más escuchados y un mensaje evangelístico a través de las cuatro leyes espirituales. No cabía nada más. Esta pequeña publicación tuvo gran aceptación y la hoja se duplico para dar cabida a unos pocos artículos escritos por los miembros de la iglesia.

Dios permitió que a nuestra iglesia llegara un impresor con sus equipos y comenzó a germinar la idea de hacer una revista que se imprimiera cada mes y tuviera unas veinte páginas. Inicialmente tuvimos temor puesto que el proyecto pretendía ser de distribución gratuita, además nos preguntábamos a cerca de quienes escribirían tantos artículos. Finalmente tomamos la decisión de seguir adelante y realizamos una primera publicación con 500 ejemplares a dos tintas. Se distribuyó a través de nuestras sedes en Popayán, Bogotá, Cali y una corresponsalía en la ciudad de Pasto. Recibimos muchas muestras de apoyo por el buen contenido y esto nos motivó a incrementar el número de impresiones a 1.000 unidades.

La revista ha sido el fruto del trabajo y la dedicación de muchos hermanos que consagraron su esfuerzo para que esta pudiera entregarse cada mes sin que llegara a faltar alguna vez. El ministerio de comunicaciones ha sido el encargado de organizar y escribir los diferentes artículos, revisar su contenido y editar lo que sería la publicación mensual. A su vez, otros ministerios de la iglesia como el de damas, varones, jóvenes, alabanza, entre otros, han apoyado la labor de la revista al incluir periódicamente sus artículos. En más de una ocasión los profesionales de nuestra iglesia aportaron su granito de arena al escribir sobre temas médicos y sicológicos.

La revista ha cumplido una labor de apoyo muy especial al trabajo de la iglesia y ha logrado impactar la vida de sus lectores. Muchos testimonios y comentarios han llegado respecto de diferentes artículos; tal es el caso de un hombre que encontró en ella la inspiración para orientar y fortalecer una iglesia naciente y en muchas ocasiones se inspiró en algún artículo para dar sus sermones y enseñanzas. Ahora esta iglesia ha crecido como hermana nuestra y se encuentra ubicada en la ciudad de Mocoa en el departamento del Putumayo – Colombia. La revista también ha llegado a algunas cárceles como la Penitenciaría de Mujeres de Cali, donde tenemos un ministerio de apoyo y está presente a través de dos iglesias cristianas en la cárcel de Combita en el departamento colombiano de Boyacá.

Para finales del año 2008 la cantidad de impresiones mensuales era de 2.000 ejemplares cuya distribución seguía siendo gratuita. En febrero de 2009, se lanza la nueva imagen con una portada en full color y al mismo tiempo se publica en Internet en la dirección http://www.iglesiaces.com desde la cual podrá llegar a cualquier lugar del mundo. La revista ÁGORA es y será una respuesta al mandato de cumplir la gran comisión, a través de la palabra impresa.

Gracias Dios por esta tarea que en tus manos sigue siendo un proyecto de bendición.

Este mes en la Revista Ágora: