La Comunidad del Espíritu Santo, Centro de Desarrollo Familiar, es una Iglesia Cristiana libre, cuyo propósito es ayudar a sus miembros y participantes a establecer una sólida relación con Dios, conociendo al Señor Jesucristo y elevando en forma integral su calidad de vida, en lo espiritual, emocional y físico.

Para la consecución de dichos fines, practicamos lo siguiente:

1. Reuniones de carácter cristiano comunitario, en nuestras sedes y hogares, propendiendo la práctica de disciplinas espirituales como la oración, el estudio de la Biblia, el compartir la fe de Cristo a otros, la obediencia a Dios y su palabra y el compañerismo cristiano.

2. Seminarios de carácter pedagógico cristiano para el desarrollo de la vida familiar. Nuestro énfasis principal es el establecimiento de la familia como eje central de la sociedad.

3. Programas de capacitación para el desarrollo de la Mujer y del Varón en forma integral.

4. Relaciones de respeto y fraternidad con otras confesiones cristianas que tengan como principio de fe, las creencias y doctrinas que la Iglesia Cristiana ha tenido a lo largo de la historia, especialmente en lo tocante a la palabra de Dios como única y final autoridad.

5. Respeto y sometimiento a las leyes y autoridades del país, legítimamente constituidas. Estimularemos la participación ciudadana en el derecho a elegir y ser elegido y el más profundo reconocimiento a los valores patrios, como la bandera y las tradiciones históricas.

MISIÓN DE LA IGLESIA

EVANGELIZAR: Compartir el mensaje de Jesucristo, en amor y en el poder del Espíritu Santo, dejando los resultados a Dios.

DISCIPULAR: Formar a los nuevos creyentes en la fe de Cristo, a través de cursos bíblicos Básicos, dando una visión de cómo cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas.

ENVIAR: Capacitar a los creyentes ya formados en liderazgo y capacitación teológica para asumir responsabilidades mayores en la obra de Dios.

EN LO SOCIAL: El mundo material es obra de Dios y nos consagramos a su cuidado y preservación, a su mejoramiento y buen uso por la humanidad. Nos consagramos a la defensa de los derechos del hombre, de las mujeres de los niños, de los jóvenes, de las personas mayores y los que tienen limitaciones físicas.

EL mejoramiento de la calidad de vida y la protección y asistencia de los desposeídos a través de una responsable acción social.

Trabajamos por la paz del mundo, el respeto a las minorías y la eliminación de la miseria social y económica a través del poder transformador de Cristo en el individuo y las naciones.

LA ORGANIZACIÓN: Nuestra Iglesia se suma a la tradición Bíblica Neotestamentaria de Gobierno Episcopal con la asesoría de un Consejo de Ancianos y Diáconos. Son miembros de la iglesia, aquellas personas que hayan creído y aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, hayan aprobado el curso básico de estudios bíblicos, se hayan bautizado en agua y estén dispuestos a apoyar a la iglesia con sus habilidades, talentos y recursos económicos.

APROBACIÓN

La Comunidad del Espíritu Santo (C.E.S.), Centro de Desarrollo Familiar, está aprobada legalmente por el Gobierno Colombiano a través del Ministerio del Interior, quien le concedió Personería Jurídica Especial, el 14 de Julio de 1998, Resolución 1441.

(1 Voto)
Más en esta categoría: « Creemos que: Nuestras Sedes »

Encuentranos en Google Maps