Matrimonio despúes de los 60 años.

PREGUNTA: Tengo 60 años y soy viudo. Tengo la posibilidad de matrimonio, ella tiene 55 años y ha sido soltera en la vida. Además no fue buena mi primera experiencia. No sé si será buena decisión casarme. Ambos asistimos a una iglesia cristiana.

RESPUESTA: Déjeme decirle que la decisión debe ser resultado de su propia reflexión y evaluación a la luz de ciertas consideraciones. Me escribe que tiene una relación con esta persona hace más de un año. Que encuentra afinidad en muchas cosas, pero al no haber un compromiso oficial eso lo hace sentir cómodo. Ambos tienen su situación económica definida y sus hijos están mayores e independientes.

Creo que el temor suyo es volver a cometer los errores de su primer matrimonio. En este sentido la experiencia pasada puede ser una lección positiva o negativa, es necesario para que sea positiva que ambos compartan honestamente las experiencias vividas. Conocer porque ella nunca se caso, posiblemente desilusiones o engaños. Es obvio que ella también se siente cómoda en la relación sin tomar una decisión matrimonial. Hablen de sus temores acerca del futuro dado la edad que ambos tienen.

Dado que ambos asisten a una iglesia cristiana, aconsejable seria buscar al Pastor para una cita sobre el proyecto que tienen. No escondan el tipo de relación que tienen actualmente. A la luz de la Biblia el matrimonio es algo valioso y honroso. Piensen en una vejez acompañados y disfrutando la bendición de Dios. Lo mejor, en los planes de Dios, está por venir para Uds.

"Mejores son dos que uno...porque si uno cayere el otro le levantara. Si dos durmieren juntos, ambos compartirán el abrigo, lo que el que duerme solo no disfruta. Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán, y cordón de tres dobleces no se rompe pronto " Eclesiastes 4:9-12

Tres dobleces: Dios, Ud. y ella en matrimonio.