Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Ministerio Infantil Generaciones

Ministerio Infantil Generaciones

Quizá te resulte muy común escuchar expresiones como éstas:

  • Si me amas ¡demuéstramelo!
  • Es la emoción de toda una vida.
  • Todo el mundo lo hace, ¿Por qué quedarnos afuera?
  • Nos amamos y nos vamos a casar.
  • Necesitamos saber si somos compatibles sexualmente.
  • Con preservativo el sexo es seguro.

¿Se conocen ustedes mutuamente de corazón... y más allá aún?

Quizás porque muchas parejas no parecen dar importancia al aspecto espiritual del matrimonio, solo unas pocas se preocupan por la condición espiritual de cada uno. Cuando nuestro cónyuge se preocupa por nuestra relación con Dios esto es algo que dice mucho en cuanto el interés que existe en la pareja de mantener un matrimonio estable.

Pablo en éste versículo (2 Timoteo 1:7) nos recuerda que todas las personas enfrentamos situaciones donde nos sentimos tímidos y temerosos, pero debemos tener claro que esos sentimientos no vienen de Dios y para tratar con estos temores debemos entender que Dios nos ha dado: un espíritu de poder, de amor y de dominio propio.
Cuando estamos trabajando en la obra de Dios, llevando su mensaje, representando su reino, tenemos todo su poder respaldándonos; pero ese poder que viene de Dios, no es de controlar a los demás, sino más bien, es expresado en el poder de amar y servir a otros.

Las familias cristianas, con hijos en primera infancia, se encuentran como todos los cristianos, en situaciones de dualidad: Como comportarse según la sociedad y que nos dice la Palabra de Dios.

Padre Celestial, deseo ser obediente fortaleciéndome en el nombre del Señor y en el poder de tu Fuerza. Sé que ésta es tu voluntad y propósito para mí. Reconozco que es esencial vestirme con la armadura que Tú me has provisto, amado Dios y lo hago así ahora con gratitud y alabanza. Porque me has proporcionado todo lo que necesito para permanecer en victoria contra satanás y su reino.

"Quien quiera ser grande deberá convertirse en un siervo". Marcos 10:43 (PAR) "Pueden decir que ellos son por lo que hacen". Mateo 7:16 (PAR).

Son muchos años los que han transcurrido desde que conocí de Jesucristo como mi único Salvador (la mitad de mi vida) y desde mis inicios en la iglesia, he buscado servir al Señor, sirviendo a otros. Es maravilloso lo que siento en mi corazón cuando logro llevar su mensaje a quienes lo necesitan, pero es mayor mi satisfacción cuando les veo crecer en el conocimiento de su palabra y en la aplicación de la misma en sus vidas, en sus familias, en sus hogares. Siempre ruego a Dios que ponga en nosotros sus hijos un corazón de siervos para El, sirviendo a otros con disposición, amor, pasión y total entrega.

Existen muchos padres de familia que creen dar buen ejemplo a sus hijos, pero sin darse cuenta hacen todo lo contrario, o hay algunos que son conscientes de lo que hacen pero les cuesta reconocer sus errores. Recuerdo que un día escuché decir a una madre: "Yo quiero que mi hijo vaya a la iglesia a ver si así cambia, porque está muy rebelde". Cuando le sugerí que ella debía hacerlo también, me respondió que "no tenía necesidad de hacerlo".

 

Romanos 12. 2 "NO Os Conforméis A Éste Siglo, Sino Transformaos Por Medio De La Renovación De Vuestro Entendimiento, Para Que Comprobéis Cual Sea La Buena Voluntad De Dios, Agradable Y Perfecta"

Nuestras prioridades como cristianos no deben estar en las cosas de este mundo, puesto que son pasajeras y se terminan en algún momento, nuestros bienes, privilegios, amigos, dinero, etc. Lo único que permanece intacto a lo largo de nuestra vida, es el inmenso amor de Dios hacia nosotros, es por eso que nuestro mayor anhelo debe ser, agradar a Dios, haciendo su voluntad.