Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Norha de Solarte

Norha de Solarte

Jesús predicaba el evangelio por los caminos, templos y lugares públicos. Él estaba en contacto con la gente en el diario vivir. Su predicación llegaba al corazón de las personas porque tocaba las fibras íntimas de sus deseos y anhelos, que a veces no podían expresar por sus ataduras religiosas.

Eso era Mateo para sus paisanos... Su nombre significa "regalo de Dios". Conocido también como Leví, e hijo de Alfeo. Se desempeñaba como recaudador de impuestos o publicano. Su profesión era muy odiada por los demás judíos, porque los impuestos que recaudaban eran para el imperio romano, que los tenía subyugados, además los recaudadores, cobraban más alto, para su propio beneficio.

Quizás ha escuchado a personas conocidas decir: Dios como es tan bueno, va a salvar a todos los hombres. Realmente quienes así piensan están muy equivocados porque Dios es amor pero también es fuego consumidor.

Dice Génesis 1 que cuando Dios creó al mundo, vio que todo era bueno en gran manera, dándonos a entender que El es perfecto, que no se equivoca en nada. Cuando el hombre pecó desobedeciendo sus órdenes, Dios mismo, proveyó la solución porque ama a la humanidad y fue a través de Su Hijo Jesucristo. Leer Gén 3:15.

Me parece interesante el trabajo que realizan quienes se dedican a observar el comportamiento de las diferentes especies de animales en su propio hábitat. Admiro su paciencia y tenacidad y el seguimiento silencioso y a veces hasta peligroso que hacen exponiéndose a las calamidades del tiempo e incluso al ataque de estos o de otros animales, a fin de dar a conocer al mundo, detalles que de no ser por ellos no se tendrían.

La verdad acerca del futuro de nuestro país no es claro. Por todos lados se vislumbran crisis y no podemos hacernos los de la vista gorda. La iglesia está urgida de tener un corazón conforme al Corazón de Dios. Es decir, vivir de acuerdo a la Palabra y no contagiarse con el desánimo general, sino buscar la dirección de Dios y motivar a los demás a buscarlo en todo tiempo. Estamos llamados a recordar lo que el apóstol Pablo le decía a su discípulo Timoteo en su primera carta.

Uno de los hombres más importantes dentro de la historia del cristianismo es el apóstol Pablo conocido también como apóstol de los gentiles.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Al conocer que la Biblia es inspirada por Dios, no deja de impactarme el hecho de cómo El usó a los diferentes escritores sagrados, para exponer Su verdad, que aún en este siglo XXI tiene vigencia extraordinaria.

Era viernes a la una de la tarde. Y me correspondió dirigir el grupo de oración del Hospital. Hasta allí llevaron a un jovencito que se hallaba bajo su cuidado. El temaque compartimos fue "No eres un accidente", del libro Una vida con propósito. Isaías 44:2, dice el Señor: Yo soy el Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas siervo mío Jacob...