Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Norha de Solarte

Norha de Solarte

Me parece interesante el trabajo que realizan quienes se dedican a observar el comportamiento de las diferentes especies de animales en su propio hábitat. Admiro su paciencia y tenacidad y el seguimiento silencioso y a veces hasta peligroso que hacen exponiéndose a las calamidades del tiempo e incluso al ataque de estos o de otros animales, a fin de dar a conocer al mundo, detalles que de no ser por ellos no se tendrían.

La verdad acerca del futuro de nuestro país no es claro. Por todos lados se vislumbran crisis y no podemos hacernos los de la vista gorda. La iglesia está urgida de tener un corazón conforme al Corazón de Dios. Es decir, vivir de acuerdo a la Palabra y no contagiarse con el desánimo general, sino buscar la dirección de Dios y motivar a los demás a buscarlo en todo tiempo. Estamos llamados a recordar lo que el apóstol Pablo le decía a su discípulo Timoteo en su primera carta.

Uno de los hombres más importantes dentro de la historia del cristianismo es el apóstol Pablo conocido también como apóstol de los gentiles.

Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Al conocer que la Biblia es inspirada por Dios, no deja de impactarme el hecho de cómo El usó a los diferentes escritores sagrados, para exponer Su verdad, que aún en este siglo XXI tiene vigencia extraordinaria.

Era viernes a la una de la tarde. Y me correspondió dirigir el grupo de oración del Hospital. Hasta allí llevaron a un jovencito que se hallaba bajo su cuidado. El temaque compartimos fue "No eres un accidente", del libro Una vida con propósito. Isaías 44:2, dice el Señor: Yo soy el Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas siervo mío Jacob...

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, dijo Pedro con mucha seguridad a la pregunta que hiciera el Señor Jesús. Esto indica, que las acciones y actuaciones de Jesús, delante de ellos y de todos fueron con autoridad y transparencia.

 

Entendemos que no fue en balde el haber dejado cada uno de los apóstoles sus oficios cuando les hizo el llamado a seguirle. Sus vidas fueron transformadas, al punto que con el correr de los años, cumplieron con la tarea de la Gran Comisión, a pesar de los muchos temores y miedos que enfrentaron.

Aunque parece contradictorio el título, deseo expresar lo que he podido entender respecto del Alzheimer, enfermedad que va deteriorando poco a poco la capacidad de memoria de la persona que lo padece y por ende la aísla de sus seres queridos y amigos. Esta enfermedad no respeta edad ni nivel educativo de quien lo padece. Muchos dicen que es necesario tener la mente ocupada en lectura, manualidades, etc. Pero definitivamente, esto no siempre es verdad.

Esta época se caracteriza por buscar reconocimiento a toda costa en todas las esferas en que se desenvuelve el ser humano, ya sea laboral, familiar, personal y lo cierto es que los cristianos no somos la excepción... también buscamos reconocimiento.

Orar es hablar con Dios. El propósito de la oración es mantener constante comunión con Dios Padre y Dios Hijo por medio de Dios Espíritu Santo. Es llevar a la práctica la intensa relación que Jesús describió en Juan 15:5-8. La oración es fundamental para estar en la presencia de Dios.