Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Norha de Solarte

Norha de Solarte

El origen del trabajo lo encontramos en nuestro Dios. Nos dio ejemplo, pues la Palabra en Génesis nos dice que seis días trabajó y vio que todo era bueno en gran manera. Le dio al hombre tareas específicas a desarrollar: el cuidado del Jardín del Edén, haciéndolo administrador, mayordomo.

¿Había pasado por su mente que una situación como la pandemia del Covid-19, nos privaría del privilegio de congregarnos?

Quizás esté de acuerdo conmigo que el asistir a las reuniones de nuestra iglesia nos permite:
1- Exaltar y adorar a nuestro Padre en compañía de nuestros hermanos.
2- Crecer en nuestra fe, venciendo las dudas y temores.
3- Disfrutar de la compañía de los demás miembros de la iglesia
4- Poder agradecer a Dios por los testimonios que escuchamos, acrecentando nuestra dependencia a nuestro Padre.

En la reunión de fin de año 2019, a través de nuestro Pastor, escuchamos que el 2020, sería un año difícil, en el que la iglesia sería perseguida. Posiblemente, por nuestra mente pasó que no fuera tan pronto.

Pero lo estamos experimentando, ya que al no poder congregarnos en nuestras reuniones habituales cada semana, es ver como alguien que quiere sembrar el caos en el pueblo de Dios, pudo pensar que había logrado su propósito, pero Dios que da sabiduría ha permitido que a través de la tecnología, podamos escuchar los mensajes del Señor que tiene para alentarnos y animarnos, darnos fortaleza y dirección en tiempos de confinamiento, diciéndonos: Aquí estoy yo.

Las situaciones que se viven a nivel mundial son muy preocupantes, hay mucha confusión, cada quien esgrime sus propias razones las cuales dan como verdades, para justificar la actuación que asumen ante los hechos que estamos viviendo.

Al leer el precioso Salmo 121, cuyo autor es desconocido, entendemos que independientemente de la situación que enfrentemos podemos con seguridad hacerlo realidad.

No podemos negar el gran privilegio que tenemos todos los creyentes de poder hablar con nuestro Padre Amado, exponiéndole nuestras necesidades y anhelos porque siempre está dispuesto a escucharnos cuando le buscamos con sinceridad de corazón.

Santiago 1:2-4 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse muchoporque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.

Desde hace varios años penetró en nuestro país la celebración del Halloween llamada por muchos "fiesta de los niños", que celebran precisamente en el mes de octubre. Debemos recordar que la Ley 724 de 2001, estableció que en nuestro país el mes de los niños es el mes de abril y la celebración especial es el último sábado de dicho mes.

Encontré un escrito de hace unos años respecto de un creyente que fue a visitar a un enfermo y le propuso leer un pasaje de la Biblia, a lo que el enfermo le respondió: "De acuerdo, pero que no sea en el Apocalipsis, porque es un libro que me da miedo".

Con mucha ligereza la gente está presta a juzgar a los demás de acuerdo a las realidades que enfrentan. Generalmente, se dice que es por causa de pecados ocultos. Pero no siempre resulta acertada esta opinión. Igual ocurre cuando se enfrentan desastres naturales, accidentes, y casos dolorosos que se escuchan pasan en todo el mundo diariamente.

Por lo general la época de fin de año es propicia para reunirse en familia y pasar junto los días de navidad y año nuevo. Hay mucho gozo en las personas cuando van a recibir a sus seres queridos con quienes hace tiempo no tenían oportunidad de compartir,
Estas reuniones se acompañan con los más exquisitos platos de la gastronomía tradicional y se evocan recuerdos de los que ya partieron y dejaron huella en todos.

Al comenzar el año nuevo, el día primero recibí un mensaje de una amiga muy querida en el que me expresaba sus buenos deseos para este 2018.

El Señor Jesús sintió la necesidad de la soledad perfecta. Dice Mateo 14:23"Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llego la noche, estaba allí solo".