Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Ministerio de Comunicaciones

Ministerio de Comunicaciones

Lectura biblíca en (Génesis 3: 8-9)

Algunos lugares se parecen mucho a este primer jardín. Algo del verdor de la vegetación, la hora del día, o los sonidos de la naturaleza, todo esto provoca en nosotros un anhelo de experimentar lo que Adán y Eva disfrutaban todos los días: un paseo con Dios.

Cada día cuando regreso a casa del trabajo, veo a una mujer ciega con sus anteojos oscuros y su bastón; caminar por el mismo camino. Aparentemente, ella trabajaba en el edificio que esta junto a mi oficina.

El corazón es un órgano asombroso continuamente bombea oxigeno y sangre rica en nutrientes a través de nuestro cuerpo para mantenerlo vivo. Esta central de energía del tamaño de un puño late 100.000 veces por día y circula 2000 galones de sangre por día.

El corazón espiritual también es una obra de asombrosa. Puede ser suave al toque de Dios, o puede volverse duro como la piedra . La biblia ofrece al menos cuatro síntomas de un corazón duro.

El primer síntoma es oponerse repetidamente a una acción que Dios desea. Faraón es una ilustración perfecta de este síntoma . Dios deseaba la libertad para su pueblo, pero el faraón deseaba la esclavitud . leemos en éxodo que faraón endureció su corazón varias veces al no dejar que el pueblo de Dios saliera de Egipto.

“Nabucodonosor, rey de Babilonia, puso como rey de Judá a Sedequías hijo de Josías, en lugar de Jeconías hijo de Joacim. Pero ni Sedequías ni sus siervos ni la gente de Judá hicieron caso a las palabras que el Señor había hablado a través del profeta Jeremías”. (Jeremías 37:1-2).

“Quiero, pues, que en todas partes los hombres levanten las manos al cielo con pureza de corazón, sin enojos ni contiendas” (1Timoteo 2.8).


Dios quiere que todas las personas que creemos en Él estemos unidas. Cuando estamos unidos, estamos juntas para glorificarlo a Él. Jesús <> (2:6) y por ello, estamos unidos como receptores de Su salvación y mensajeros de Su amor. Eso significa que, a pesar de las diferencias entre unos y otros, hemos llegado a estar cercanos por Su sacrificio. Pero debemos hacer una decisión de permanecer en unidad. De hecho, la unidad es una parte tan importante de nuestro fundamento espiritual que nuestro crecimiento espiritual y la efectividad de nuestra vida de oración dependen de que permanezcamos en unidad unos con otros. Dios quiere que estemos unidas en nuestras creencias unidas en nuestro trabajo por Él, y unidas en la oración. Esto significa no discutir ni pelear con nuestros hermanos y hermanas.

Un joven universitario se sentó en el tren frente a un señor de edad, que devotamente leía la Biblia. El muchacho, con la arrogancia de los pocos años y la pedantería de la ignorancia, le dice: "parece mentira que todavía crea usted en esa antigualla".

Muchas personas dejan pasar oportunidades valiosas sencillamente porque no prestan atención a lo que se les dijo. Hace más de dos mil años, hubo señales sobre la mejor noticia del mundo, algunos las reconocieron y otros no. ¿Usted está prestando atención a las buenas nuevas que Dios tiene para usted? Marcos gozaba de un salario adecuado, su trabajo era gratificante, vivía en una casa cómoda y tenía muchos amigos cercanos, pero un día si no hubiera prestado atención, quizá hubiera pasado por alto una muy buena noticia. Su jefe le ofreció un ascenso pero debía mudarse a otro estado. Al principio se resistió pero, con el tiempo, decidió escuchar la oferta y trasladarse. Las responsabilidades laborales de Marcos aumentaron, su creciente reputación abrió otras puertas y empezó a tener mayor participación en las decisiones clave, además, conoció y se casó con Gabriela.

Un día mi hija de cinco años de edad llego a casa del jardín infantil sin su abrigo. Había hecho frio y había llovido ese día, y todo lo que podía imaginarme era a mi hijita afuera, en un recreo obligatorio de 30 minutos de duración con solo una sudadera que la mantuviera abrigada a una temperatura de 2°C. Es algo perturbador para una madre cuando piensa que su hijo o hija esta afuera en el frio sin protección alguna.

Las últimas quemas dejaron muchas preguntas. Que no era posible entender, las reales causas del problema; por descuido y otros por acción delictiva según autoridades. Penalmente atacar una persona desarmada o inerme trae consecuencias penales. Nada más desarmada que la naturaleza frente al hombre. ¿Qué se debería hacer?

Santiago 4: 1-10: La amistad con el mundo.


"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará".