Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Ministerio de Comunicaciones

Ministerio de Comunicaciones

Los evangelios no registran la fecha exacta del nacimiento de nuestro Señor. La razón probable es que estos se enfocan en el misterio de la redención - pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Los paganos Romanos acostumbraron reunirse en la colina donde actualmente está el Vaticano para conmemorar el "Nacimiento del sol no conquistado", esta fiesta la celebraban en todo el imperio del día 25 de Diciembre hasta el 6 de Enero. Los cristianos de esa época, ante el auge de esa fiesta que tomaba fuerza, decidieron contrarrestar tal actividad celebrando ellos el nacimiento de Jesús y a partir del año 200 los cristianos comenzaron a celebrar como una forma de contrarrestar tal paganismo, el honrar a Jesús con el título de "Sol de justicia".

Muchos podrían objetar, que en caso es mejor no celebrar nada. Sin embargo, porque no rescatar la oportunidad de exaltar al Rey de Reyes.


Contenido elaborado por: www.noticiascristianas.net

En Malula, una pequeña población siria a apenas 50 kilómetros de Damasco, aun se habla arameo, la lengua de Jesucristo transmitida de padres a hijos por sus habitantes, que tratan ahora de recuperarla y difundirla.

El pueblo de unos 5.000 habitantes está protegido por un imponente desfiladero que se asoma al desierto sirio, un accidente geográfico que milagrosamente ha permitido su aislamiento y ha jugado a su favor de la conservación de esta lengua semítica dentro de un país árabe. Precisamente a un milagro atribuye la tradición cristiana la creación de este desfiladero, que algunos comparan con el que da acceso a la ciudad de Petra, en Jordania, y que se abrió entre las rocas. Turistas y residentes acuden diariamente a escuchar el "Padre Nuestro" tal y como lo hubiera recitado Jesús;

un viejo altar, esculpido en mármol en el siglo IV, dice en arameo: "Abuna di bishemaya..." (Padre nuestro que estas en el cielo).

 

Contenido elaborado por: www.noticiascristianas.net

Arqueólogos de EE.UU. y de Jordania dice haber hallado un gran centro de extracción de cobre al sur del país asiático, el cual habría dado origen a las leyendas de las mina del Rey Salomón.

Según los expertos el punto culmine de la producción industrial Khirbat en -Nahas- cuyo nombre significa "ruinas de cobre" – data del siglo X a.C. lo que concuerda fuertemente con el periodo de gobierno que se le asigna a Salomón y su padre David. La región es mencionada en el Antiguo Testamento como el Reino de Edom, que en la era de Salomón se había convertido en un estado vasallo que pagaba tributo a Jerusalén.

"Esta investigación representa una confluencia entre los datos arqueológicos y científicos y lo que cuenta la Biblia", indico Thomas Levy, director del Laboratorio de Arqueología Levantina de la UCSD.

 

Contenido elaborado por: www.noticiascristianas.net

 

"Yo les daré un corazón integro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne" (Ezequiel 11:19).

COLOMBIA.- Una misionera tiene que caminar 10 horas para llegar a los pueblos indígenas y evangelizar por las noches, debido a que los líderes de las comunidades han prohibido el cristianismo.

Así dice el Señor: "Que no se gloríe el sabio de su sabiduría, ni el poderoso de su poder, ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se glorié de conocerme y de comprender que yo soy el señor, que actúo en la tierra con amor, con derecho y justicia, pues es lo que a mí me agrada" (Jeremías 9:23-24).

"Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía." Isaías 26:3

A todas nos gustaría disfrutar de "perfecta paz", pero al mirar a nuestro mundo, a nuestras vidas, a nuestros futuros, es difícil imaginar que la paz que sentimos pueda ser perfecta. Aunque Dios nos promete un futuro lleno de esperanzas y bendiciones, eso no sucede automáticamente. Hay algunas cosas que nosotras tenemos que hacer. Una de ellas es orar (Jeremías 29:11-13). Otra es obedecer a Dios.

En las hermosas montañas, llenas de verdes bosques y al lado de un rio de claras aguas. Entremedio de ese bosque, hay una casita de varios colores, donde vive un Oso muy inteligente. Es el medico de todos los animales y usa diferentes plantas para preparar los medicamentos para sus pacientes, su nombre es Atlas Vive allí también una hermosa Osa de ojos morados y de más de 80 años de nombre Berta.

Cristianos oran por la paz en Venezuela ante las protestas masivas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El enfrentamiento entre manifestantes y policías, ha ocasionado la muerte de más de 30 personas en un mes.

Y ahora, unas  palabras de un pastor en Dinamarca: "No creemos en Dios, ni en Dios como Creador del cielo y de la tierra, ni como el Todo poderoso, y en consecuencia, tampoco en Jesús como su Hijo ni en la virginidad de su madre, ni en su segunda venida, ni en la resurrección de los muertos".