Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Dr. Rogelio Aracena

Dr. Rogelio Aracena

Síntomas de la depresión.

Publicado en El Pastor Responde Jueves, 31 Mayo 2018 07:02

PREGUNTA: En líneas generales, tengo un familiar que siente depresión, cuales son los síntomas más comunes para observar.

Escribo esta Pastoral antes de las elecciones del 27 de Mayo. Tiempo que ha sido muy complicado para el país ya que ha habido mucha confusión y falta de objetividad en las noticias oficiales. Han primado las redes sociales.

Nuestra tarea es responder la pregunta de este este Seminario ¿Eres una mujer apasionada, sexy, soñadora, tímida, insegura, fría, quien eres tu realmente? ¿Que resalta más de tu personalidad... la lógica, la razón, las emociones, eres voluntariosa?

Levantando un hijo difícil.

Publicado en El Pastor Responde Domingo, 01 Abril 2018 05:09

PREGUNTA: Tengo un hijo de 18 años que a veces va a la iglesia católica conmigo. Él es grosero y de mala conducta y vive conmigo ya que su padre nos abandonó. No he podido lograr que estudie y sea juicioso e incluso me siento amenazada. ¿Qué puedo hacer?

¿Qué paso en las elecciones del 11 de Marzo? Las promesas de Dios habían sido claras, sin embargo los resultados aún no los tenemos claros.

La primera opción de algunos creyentes es pensar al estilo de lo que paso en Haití que había pecado en el campamento. Creyentes o pastores que no estuvieron firmes con el esfuerzo a hacer. Debemos recordar que los seres humanos tienen libertad de conciencia y cada uno toma sus propias decisiones.

Los cristianos y la cirugía estética.

Publicado en El Pastor Responde Jueves, 01 Febrero 2018 08:07

REGUNTA: Tengo 18 años y me siento muy inadecuada respecto de mi apariencia física. Soy muy buena estudiante pero parece que eso no genera atractivo. Continuamente me comparo y me siento mal. ¿Sera que la única solución sea cirugía estética?

Comienza un nuevo año. Navidad y los abrazos del 31, más el mes de Enero y sus vacaciones nos dejaron un sabor a esperanza de mejores tiempos para nuestra ciudad, comenzamos a pensar en aquello que Dios puso en nuestro corazón como Iglesia, luchar y trabajar de la mano de Dios por la Familia. Es el año de la Familia y el país en nuestros planes.

¿Cuál es la verdadera fortaleza familiar?

Publicado en El Pastor Responde Viernes, 01 Diciembre 2017 09:41

PREGUNTA: CUANDO MIRO LA FAMILIA DEL SIGLO 21 Y LAS DEBILIDADES QUE POSEE, además de la cantidad de ellas que termina en separación o divorcio con la consecuente afectación de los hijos, me pregunto ¿Cuál es la verdadera FORTALEZA FAMILIAR?

En una conferencia en ASMICEV, el Dr. Harold Gaez L. Medico Radiólogo y Director de la "Casa de Oración Cali", planteaba que:" El 90% de sus pacientes examinados ecográficamente buscan una causa física de su situación, pero al ser preguntados sobre experiencias de vida, encuentra causas circunstanciales que están afectando su interior, especialmente el corazón del cual mana la vida".

En su libro, "La Historia de Dios", Anne Graham Lotz describe cómo debe haber sido para los pastores, el encontrar al bebé Jesús.