Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Dr. Rogelio Aracena

Dr. Rogelio Aracena

PREGUNTA: Soy cristiana y acabo de vivir una separación. Simplemente mi esposo me dijo que no me amaba y deseaba recuperar su vida solo, luego de 23 años de matrimonio y tenemos un hijo. Me siento angustiada y sola. Llena de preguntas ¿Cómo entender la decisión de èl?

POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DELA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS

Efesios 2:8

Dice la McArthur Bible Study acerca de este pasaje: “Esto”, se refiere a todo lo incluido en las declaraciones anteriores (en el pasaje) sobre la salvación, y no solo a la gracia sino que también a la fe. Aunque se requiere que los hombres crean para ser salvos, hasta la fe es parte del don (regalo) del Dios que salva, y no puede ejercerse con base en un poder personal. La gracia de Dios es preeminente en todos los aspectos de la salvación (Romanos 3:20, Gálatas 2:16)”

Hemos pasado un año de transición difícil. Los cristianos no deberíamos sorprendernos, puesto que la Biblia es muy clara acerca de los tiempos que vivimos. Caos, revueltas, amenazas de guerra, la paz que se esfuma después de los acuerdos hechos, lo cual no es ninguna novedad pues la historia confirma que jamás un acuerdo ha sido respetado en el tiempo.

La Doctrina de la Salvación dividió a la Iglesia Protestante de la Iglesia Católica en la Reforma, ya que para la Iglesia católica la salvación procedía de la Iglesia a través del bautismo y fuera de la Iglesia Católica Romana no hay Salvación.

El Dr. Miguel Núñez de la Southern Baptist Church, Texas USA. En la página www.integridadysabiduria.com nos dice: "Lutero llego a entender que la salvación es algo que Dios da por su gracia y no por obras (Efesios 2:8-10) y que somos justificados por nuestra fe y no por las obras de la ley (Gálatas 2:16).

Mucho se está diciendo hoy en día acerca de la Iglesia como algo irrelevante, y para muchos observadores del escenario religioso, aparece y se ha convertido en el verdugo y no en el medico de los males de este mundo.

"Esto se dice de la Iglesia católica Romana en cuanto a la gran cantidad de sacerdotes pederastas en el mundo que han causado dolor y repudio".

los Conceptos Integridad y Honestidad.

Publicado en El Pastor Responde Lunes, 01 Octubre 2018 22:25

Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre los conceptos "integridad y honestidad? Me gustaría saber a cuál la biblia da mayor importancia.

Pareciera que las palabras de Salomón retumban como siempre en nuestra realidad. NADA NUEVO BAJO EL SOL. Lo que es lo mismo que será y esto no es más que lo que ya fue. En otras palabras, como pensaban los griegos acerca de la historia, como una rueda y con ciclos que se repiten una y otra vez.

¿El suicidio es pecado?

Publicado en El Pastor Responde Viernes, 03 Agosto 2018 22:03

PREGUNTA: He tenido una experiencia familiar muy triste. Un familiar cristiano se suicidó. El asistía a la Iglesia. ¿El suicidio es pecado?

La vida es una tarea que se nos dio para hacerla centralmente en la casa. Cuando miras la hora, ya es las seis de la tarde...de repente estamos en el Lunes y no nos damos cuenta que está llegando el Viernes. Llega la quincena y luego el fin de mes. El tiempo no se detiene. Celebramos aniversarios de matrimonio...los hijos crecen...te miras al espejo y luces con más de 50 o 60 años. ¿Cómo ocurrió esto tan rápido?

No cabe duda que el país ha tomado una ruta de cambio positivo al elegir un Presidente con amplia mayoría. El deber de la Iglesia es apoyar con labores concretas que ayuden al cambio social.