Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Dr. Rogelio Aracena

Dr. Rogelio Aracena

La Doctrina de la Salvación dividió a la Iglesia Protestante de la Iglesia Católica en la Reforma, ya que para la Iglesia católica la salvación procedía de la Iglesia a través del bautismo y fuera de la Iglesia Católica Romana no hay Salvación.

El Dr. Miguel Núñez de la Southern Baptist Church, Texas USA. En la página www.integridadysabiduria.com nos dice: "Lutero llego a entender que la salvación es algo que Dios da por su gracia y no por obras (Efesios 2:8-10) y que somos justificados por nuestra fe y no por las obras de la ley (Gálatas 2:16).

Mucho se está diciendo hoy en día acerca de la Iglesia como algo irrelevante, y para muchos observadores del escenario religioso, aparece y se ha convertido en el verdugo y no en el medico de los males de este mundo.

"Esto se dice de la Iglesia católica Romana en cuanto a la gran cantidad de sacerdotes pederastas en el mundo que han causado dolor y repudio".

los Conceptos Integridad y Honestidad.

Publicado en El Pastor Responde Lunes, 01 Octubre 2018 22:25

Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre los conceptos "integridad y honestidad? Me gustaría saber a cuál la biblia da mayor importancia.

Pareciera que las palabras de Salomón retumban como siempre en nuestra realidad. NADA NUEVO BAJO EL SOL. Lo que es lo mismo que será y esto no es más que lo que ya fue. En otras palabras, como pensaban los griegos acerca de la historia, como una rueda y con ciclos que se repiten una y otra vez.

¿El suicidio es pecado?

Publicado en El Pastor Responde Viernes, 03 Agosto 2018 22:03

PREGUNTA: He tenido una experiencia familiar muy triste. Un familiar cristiano se suicidó. El asistía a la Iglesia. ¿El suicidio es pecado?

La vida es una tarea que se nos dio para hacerla centralmente en la casa. Cuando miras la hora, ya es las seis de la tarde...de repente estamos en el Lunes y no nos damos cuenta que está llegando el Viernes. Llega la quincena y luego el fin de mes. El tiempo no se detiene. Celebramos aniversarios de matrimonio...los hijos crecen...te miras al espejo y luces con más de 50 o 60 años. ¿Cómo ocurrió esto tan rápido?

No cabe duda que el país ha tomado una ruta de cambio positivo al elegir un Presidente con amplia mayoría. El deber de la Iglesia es apoyar con labores concretas que ayuden al cambio social.

Síntomas de la depresión.

Publicado en El Pastor Responde Jueves, 31 Mayo 2018 07:02

PREGUNTA: En líneas generales, tengo un familiar que siente depresión, cuales son los síntomas más comunes para observar.

Escribo esta Pastoral antes de las elecciones del 27 de Mayo. Tiempo que ha sido muy complicado para el país ya que ha habido mucha confusión y falta de objetividad en las noticias oficiales. Han primado las redes sociales.

Nuestra tarea es responder la pregunta de este este Seminario ¿Eres una mujer apasionada, sexy, soñadora, tímida, insegura, fría, quien eres tu realmente? ¿Que resalta más de tu personalidad... la lógica, la razón, las emociones, eres voluntariosa?