Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Dr. Rogelio Aracena

Dr. Rogelio Aracena

"No hay "problemas matrimoniales", solo hay los espirituales, emocionales y personales, los cuales llevamos a nuestro matrimonio y los llamamos problemas matrimoniales."

A la luz de los acontecimientos globales, no hay duda que como opinaba un teólogo: “no podemos detener la continuidad profética pero si podemos determinar nuestro lugar en ella”, es nuestra responsabilidad ubicarnos como creyentes y como Iglesia, que esperamos y visualizamos de ella y como podrá afectarnos.

Esta alteración del verdadero cristianismo, en los últimos años, ha crecido hasta tomar características de Secta, al decir de Profesores de teología. Secta en el sentido de su capacidad de convencimiento, para incluso dejar de lado sus principales principios. Para que un cristiano llegue a ser religiosamente judío, debe renunciar ante autoridad religiosa judía a sus convicciones cristianas. Es reconocer que lo que creía, no importa cuánto tiempo, era falso o incompleto.

El pastor responde

Publicado en El Pastor Responde Viernes, 05 Abril 2019 15:20

PREGUNTA: "Tengo mucha inquietud acerca de la situación en que vivimos, mi esposo y yo nos preguntamos si tener hijos o no en esta incertidumbre socioeconómica. Somos cristianos pero nos angustiamos."


Guardando ciertas proporciones, no es una situación distinta a la que vivió el pueblo de Israel en Egipto. Allí lo que hubo fue prohibición de tener hijos para mantener un número de esclavos ajustados a la situación y que no hubiere nunca una revuelta. El temor a los castigos por desobedecer la norma en las madres judías, no impidió que estas cumplieran con su deber a pesar de los riesgos. De allí nacieron Moisés, Josué y otros grandes líderes del pueblo judío luego que salieron de Egipto.

La agenda global está sin duda alguna ejerciendo presión a nivel mundial, de tal manera que los países van siendo movidos a establecer leyes que regulen los enfoques diferenciales de género, y por ende el enfoque amplio LGBTI. Se argumenta que las normas jurídicas son necesarias para proteger los derechos de expresión de estas comunidades.

La agenda internacional global está sin duda alguna ejerciendo presión a nivel mundial, de tal manera que los países van siendo movidos a establecer leyes que regulen los enfoques diferenciales de género, y por ende el enfoque amplio LGBTI. Se argumenta que las normas jurídicas son necesarias para proteger los derechos de expresión de estas comunidades.

Pablo y María son una pareja joven de 25 años, con un noviazgo de 4 años estudiantiles. Se conocieron en el peor tiempo, cuando las hormonas controlan la mayoría de las decisiones. Ambos llegaron a la conclusión que eran el uno para el otro, coincidiendo en casi la mayoría de las cosas. Se casaron y tuvieron dos hijos, ambos trabajan y viven bien por más de 8 años.

Cadena perpetua para violadores?

Publicado en El Pastor Responde Domingo, 03 Febrero 2019 07:46

PREGUNTA: Se habla de un posible referendo en el cual se pedirá a la ciudadanía votar a favor de la cadena perpetua para violadores o asesinos de niños ¿Qué dice la posición cristiana al respecto?

Quiero que mis hijos sean felices.....cuantas madres repiten esta frase, pero ¿Que quieren decir? Los hombres decimos otras cosas, que sean exitosos y empeñosos en lo que elijan. Pareciera que la ilusión de la felicidad es algo netamente femenino y seguramente querrán decir: que no sufran en la vida, que tengan buenos matrimonios, buena salud, amigas fieles y que no engorden ¿Sera posible pensar...que anhelan que sus hijos sean más felices de lo que ellas soñaron y no fue realidad?

PREGUNTA: Soy cristiana y acabo de vivir una separación. Simplemente mi esposo me dijo que no me amaba y deseaba recuperar su vida solo, luego de 23 años de matrimonio y tenemos un hijo. Me siento angustiada y sola. Llena de preguntas ¿Cómo entender la decisión de èl?