Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Iglesia CES

Iglesia CES

La conclusión del proyecto no significa el inmediato inicio de las obras, ya que el lugar donde el templo original fue erigido por el rey Salomón hoy es ocupado por una mezquita y es lugar de culto musulmán, protegido por el reino de Jordania.

PRIMERA LEY

Dios le ama, y tiene un plan maravilloso para su vida.

El Amor de Dios: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

 

El propósito de Dios: (Cristo afirma) "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Una vida completa y con propósito). (Juan 10:10)

 

¿Por qué la mayoría de personas no experimentan la vida en abundancia?

 

SEGUNDA LEY

El hombre es pecador y esta separado de Dios; por lo tanto no puede conocer ni experimentar el amor y el plan de Dios para su vida.

 

El hombre es pecador: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23) El hombre fue creado para tener relación perfecta con Dios, pero debido a su egocentrismo y desobediencia, escogió su propio camino y la relación con Dios se interrumpió. Esta acto de voluntad propia que se manifiesta por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

 

Esta separado: "Porque la paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23)

 

Separacion de Dios

 

Separacion de Dios: Dios es santo y el hombre pecador. Un gran abismo les separa. El hombre trata continuamente de encontrar a Dios y la vida abundante mediante su propio esfuerzo,"no haciendo mal a nadie", con una vida recta, con filosofías, etc. pero todas sus tentativas son en vano

 

La Tercera Ley nos da la única solución a este problema...

 

TERCERA LEY

Jesucristo es la única provisión de Dios para el pecado del hombre. Solo en el, puedes conocer el amor y el propósito de Dios para tu vida.

 

El murió en lugar nuestro: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

 

El resucito: "Cristo murió por nuestros pecados... Fue sepultado..., Resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;... Y apareció a Cefas... Y después a los doce... Después apareció a más de quinientos." (1a Corintios 15:3-6).

 

El es el único camino: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6).

 

Jesus es camino a Dios

 

Jesus es camino a Dios: Dios ha salvado el abismo que nos mantenía separados de El, al enviar a Su Hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz en nuestro lugar.

 

Pero no es suficiente conocer estas tres leyes.

 

CUARTA LEY

Debemos recibir a Jesucristo como Señor y Salvador mediante una invitación personal; entonces podremos conocer y experimentar el amor y propósito de Dios para nuestras vidas.

 

Debemos Recibir a Cristo: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

 

Recibimos a Cristo Por Fe: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorie." (Efesios 2:8-9)

 

Recibimos a Cristo Mediante Una Invitación Personal: (Cristo afirma) "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él" (Apocalipsis 3:20). El recibir a Cristo implica volvernos a Dios (arrepentimiento) confiando que Cristo viene a nuestros vidas, perdona nuestros pecados y hace de nosotros la persona que quiere que seamos. No es suficiente dar un asentimiento intelectual a sus pretensiones ni aún tener una experiencia emocional.

 

A continuación te damos un ejemplo de cómo puedes recibir a Cristo:

 

La oración que desea escuchar Dios de tus labios no es aquella que se ha elaborado armoniosamente como rima literaria, sino la expresión sencilla y genuina de tu corazón. Por esta razón, puedes recibir a Cristo ahora mismo y hacerle una invitación especial para que te ayude a transformar tu vida y haga de ti una nueva persona.

 

En tus propias palabras, puedes hacer una oración similar a esta:

 

Señor Jesucristo: gracias porque me amas; yo entiendo y creo que te necesito. Gracias por que moriste en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi corazón y te recibo como mi Señor y Salvador personal. Te pido que ocupes el primer lugar de mi vida y que hagas de mi una nueva persona. Te doy gracias por perdonar mis pecados y regalarme la vida eterna.

Si has tomado la descición de seguir a Cristo y deseas ayuda en esta nueva etapa de tu vida, no dudes en contactarnos.

1 Tesalonicenses 4:13-18

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

Social

Publicado en Iglesia

Enterate de nuestro utimos eventos, videos, charlas y demás. 

 

Siguenos en:

 

icon facebook icon twitter icon youtube icon google plus

 

 

CALI

 

Sur:

Carrera 66B Nº. 9-03

PBX:(+57 2) 339 12 26

Norte:

Calle 41N Nº 3C-62 Vipasa

Tel: (+57 2) 664 6842

 

TULÚA

Carrera 34 Nº16ª-17

Tel: 224 69 79

Cel: 320-778 76 81

 

POPAYÁN

Carrera 1 Nº.4-64

Tel: 8241947

Cel: 315 568 91 84

Servicio General:

 

MINISTERIOS ASOCIADOS:

 

MOCOA (PUTUMAYO)

Cel: 321-464 9688

 

TIGRE (PUTUMAYO)

Cel: 313-450 4879

 

TIMBÍO (CAUCA)

Cra 16 Nº 18-42 Calle del Bolsillo

Cels: 311-3512978

         311-6113893

 

PASTO (NARIÑO)

Cels: 313-618 8243

         320-353 1537

 

 

Iglesia

Publicado en Iglesia

La Comunidad del Espíritu Santo, Centro de Desarrollo Familiar, es una Iglesia Cristiana libre, cuyo propósito es ayudar a sus miembros y participantes a establecer una sólida relación con Dios, conociendo al Señor Jesucristo y elevando en forma integral su calidad de vida, en lo espiritual, emocional y físico.

Para la consecución de dichos fines, practicamos lo siguiente:

 

1. Reuniones de carácter cristiano comunitario, en nuestras sedes y hogares, propendiendo la práctica de disciplinas espirituales como la oración, el estudio de la Biblia, el compartir la fe de Cristo a otros, la obediencia a Dios y su palabra y el compañerismo cristiano.

 

2. Seminarios de carácter pedagógico cristiano para el desarrollo de la vida familiar. Nuestro énfasis principal es el establecimiento de la familia como eje central de la sociedad.

 

3. Programas de capacitación para el desarrollo de la Mujer y del Varón en forma integral.

 

4. Relaciones de respeto y fraternidad con otras confesiones cristianas que tengan como principio de fe, las creencias y doctrinas que la Iglesia Cristiana ha tenido a lo largo de la historia, especialmente en lo tocante a la palabra de Dios como única y final autoridad.

 

5. Respeto y sometimiento a las leyes y autoridades del país, legítimamente constituidas. Estimularemos la participación ciudadana en el derecho a elegir y ser elegido y el más profundo reconocimiento a los valores patrios, como la bandera y las tradiciones históricas.

MISIÓN DE LA IGLESIA

EVANGELIZAR: Compartir el mensaje de Jesucristo, en amor y en el poder del Espíritu Santo, dejando los resultados a Dios.

 

DISCIPULAR: Formar a los nuevos creyentes en la fe de Cristo, a través de cursos bíblicos Básicos, dando una visión de cómo cumplir la voluntad de Dios para nuestras vidas.

 

ENVIAR: Capacitar a los creyentes ya formados en liderazgo y capacitación teológica para asumir responsabilidades mayores en la obra de Dios.

 

 

EN LO SOCIAL: El mundo material es obra de Dios y nos consagramos a su cuidado y preservación, a su mejoramiento y buen uso por la humanidad. Nos consagramos a la defensa de los derechos del hombre, de las mujeres de los niños, de los jóvenes, de las personas mayores y los que tienen limitaciones físicas.

EL mejoramiento de la calidad de vida y la protección y asistencia de los desposeídos a través de una responsable acción social.

Trabajamos por la paz del mundo, el respeto a las minorías y la eliminación de la miseria social y económica a través del poder transformador de Cristo en el individuo y las naciones.

 

LA ORGANIZACIÓN: Nuestra Iglesia se suma a la tradición Bíblica Neotestamentaria de Gobierno Episcopal con la asesoría de un Consejo de Ancianos y Diáconos. Son miembros de la iglesia, aquellas personas que hayan creído y aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, hayan aprobado el curso básico de estudios bíblicos, se hayan bautizado en agua y estén dispuestos a apoyar a la iglesia con sus habilidades, talentos y recursos económicos.

 APROBACIÓN

La Comunidad del Espíritu Santo (C.E.S.), Centro de Desarrollo Familiar, está aprobada legalmente por el Gobierno Colombiano a través del Ministerio del Interior, quien le concedió Personería Jurídica Especial, el 14 de Julio de 1998, Resolución 1441.

 

 

Creemos que:

Publicado en Iglesia

A. Hay un solo Dios, de carácter personal y manifestado en tres personas, iguales en naturaleza y eternos. Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

B. Dios creó al hombre sin pecado. Perfecto en naturaleza y capaz de tomar decisiones libres. Él desobedeció a Dios y la relación y comunión del hombre y Dios se rompió. La humanidad completa fue afectada totalmente. Romanos 3:10-19

C. El hombre sufre una corrupción total en su naturaleza. No hay nada en él que pueda agradar a Dios. Romanos 3: 10-19

D. Dios se revelo en la persona de Jesucristo, y en Él, y a través de Él, hizo todo lo necesario para salvar al hombre de su pecado y abrir las puertas de la recuperación de la relación y comunión con Dios. La obra de Jesús quien nació de la virgen María, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y vivió por 33 años una vida Santa y sin pecado, muriendo en la cruz por la humanidad y resucitando al tercer día, pagó completamente por el pecado del hombre y satisfizo las demandas de Dios en su justicia. Juan 3:16; 2 Corintios 5:17 y Romanos 8:1

E. El hombre es salvo por fe y solamente por fe en la obra expiatoria de Cristo en la cruz. 2 Corintios 5:18-19

 

F. Los creyentes en Cristo pueden obedecer y agradar a Dios con la ayuda del Espíritu Santo. Estos deben ser bautizados en agua, como profesión pública y signo de fe y participar regularmente del Pan y del Vino congregacionalmente. Hechos 1:8; Mateo 28: 19; 1 Corintios 11:23-30

G. Jesucristo se levantó de entre los muertos ascendió a los cielos y volverá para resucitar a todos aquellos que creen en Él. 1 Corintios 15:1-8; Hechos 1:9:11 y Juan 5:28-29.

 

H. El Espíritu Santo habita en el creyente desde el momento mismo de su nacimiento espiritual. Él nos une al cuerpo de Cristo, que es la iglesia tanto local como universal. Él nos capacita para caminar en santidad y obedecer su palabra. Efesios 5:18; 1 Corintios 12:13 y Gálatas 5:22-23.

 

I. La iglesia local es parte de la manifestación de la iglesia universal, la cual es el conjunto de todos los creyentes en todo el mundo y a lo largo de la historia. Cada creyente, debe ser miembro de una iglesia local, para crecer en la fe cristiana y ayudar al crecimiento y progreso de otros creyentes.