Es hora de preguntarnos cuál es nuestro lugar en los momentos actuales del país, decir que las cosas están bien es engañarnos a nosotros mismos.

Por largo tiempo la Iglesia fue enseñada a considerar el mundo como un enemigo espiritual del cual debíamos separarnos. Este concepto mal entendido nos llevó incluso en ciertos sectores a separarnos de la acción social y concentrarnos solo en la salvación de las almas.

La iglesia se fue transformando, algunos sectores, en verdaderos gethos aislados de la sociedad y su desarrollo. Desinteresados en el quehacer político atribuyéndolo al diablo.

Lentamente hemos ido cambiando, pero la sociedad evoluciono negativamente mucho más rápido y hoy estamos atónitos de lo que sucede a nivel global y local.
Es hora de asumir nuestra responsabilidad como ciudadanos del Reino de Dios y también de esta tierra mientras estemos aquí. La responsabilidad ciudadana es un deber cristiano, pues no solo debemos orar por la ciudad donde habitamos sino participar en las decisiones que traigan verdadera justicia y paz.

Significará salir de la cómoda silla de crítica y tomar acción comprometida con lo que la ley nos permite. El voto, la manifestación firme pero respetuosa, y el disentir con aquello que no esté de acuerdo con el bien común, la justicia y el derecho igualitario para todos.

Es el tiempo como en el A.T. de los profetas sociales como Habacuc y otros, que representaron la voz de Dios en tiempos de crisis y cumplieron con su deber.
Hoy, somos la voz y la unidad que Dios puede usar.

Es el tiempo de la ORA-ACCION.   ¿Qué harás?