Nuevas Oportunidades y Nuevos Desafios.

En un libro de Devocionales del 2009 con el título "Streams in the Dessert" (corrientes en el desierto) de UNILIT, al comienzo del año habían unas palabras muy interesantes las cuales voy a sintetizar.

Que privilegio poder comenzar un nuevo año...no lo parece al decirlo. Pero recordemos aquellos que murieron el año pasado. No tuvieron el privilegio que tienes tú al leer este escrito. Son nuevas oportunidades y desafíos por delante, el poder reintentar lo que no pudimos lograr el año pasado, quizás por falta de ánimo, de fe o situaciones difíciles.

Sin duda alguna, la vida está llena de comienzos, es mirar hacia adelante con temor y dar los primeros pasos. Para otros, simplemente la vida está llena de repeticiones, el mismo desanimo, la falta de fe, o construir las mismas situaciones difíciles que año a año enfrentamos.

Mientras miras hacia adelante en el 2016, detente a reflexionar en los 365 días ya pasados. A pesar de todo has avanzado algunos kilómetros hacia la meta, sigues aprendiendo que la vida está en las manos del Señor, y que tarde o temprano las promesas de Diciembre deberán cumplirse:

"Ni un día más sin tu guía Señor "....." Lealtad y obediencia contigo cada día ".

Por otra parte, si contamos las bendiciones y éxitos obtenidos, no ha sido nuestro logro. Ha sido la fidelidad de nuestro Padre Dios. Como dice David en su Salmo: "Sus misericordias han sido nuevas cada mañana "

Los seres humanos gustamos el querer vivir en los ayeres de la vida, en los días que no volverán. Preferimos revivir las luchas, las penas, los desaciertos, los malos hábitos del pasado, y no enfrentar el futuro. El pasado se pega a nosotros, con tenacidad y no deja que nos acerquemos a la orilla del éxito.

Parados en el cruce de dos caminos, hay una elección que hacer, un camino que escoger y debemos considerar cual será. ¿Cómo pensamos vivir? ¿Repitiendo el pasado, volviendo a no hacer lo que debemos hacer? ¿Dudando en obedecer al Señor fielmente en todo?

Una tarjeta virtual de Navidad, decía lo siguiente: "Que este nuevo año 2016, Dios sea el que escriba el guion de tu vida y tu simplemente se el protagonista ". Debemos fijar nuestros ojos en Cristo al enfrentar los comienzos, Él es quien nos dio ejemplo.