Aprobada mediante Resolución No.1441-9 de Julio de 1998 Del Ministerio del Interior de Bogotá - Colombia.

     twitt1  you1face1

Video Prédica Semana Pasada

Agenda de Eventos CES

 
 
Paulo Loaiza

Paulo Loaiza

Hemos escuchado en numerosas ocasiones que a la época en que vivimos actualmente se le conoce como la era de la información, debido a las numerosas tecnologías que han facilitado las comunicaciones al rededor del mundo. Para nosotros es normal que la información viaje de un país a otro en cuestión de segundos y que podamos conversar con una persona que está al otro lado del planeta mientras nos vemos "cara a cara" a través de una pantalla de computador. Ya nos es familiar que tenemos la posibilidad de estar en contacto con otras personas sin necesidad de hablarles y que podemos estar enterados de lo que sucede con ellas porque a diario vemos fotografías de lo que están haciendo.

Desde principios del 2014 la NASA informó que en los siguientes meses ocurrirían cuatro eclipses lunares que imprimirían un tono rojizo a la luna y en la mitad de ellos sucedería un eclipse total de sol. Tales sucesos tendrían lugar entre 2014 y 2015. De inmediato comenzó a circular en Internet y en diversos medios una serie de rumores acerca del fin del mundo diciendo que este acontecimiento se relacionaba con la luna de sangre y el oscurecimiento del sol anunciado por el profeta Joel. "Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová. Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo" Joel 2:30-31

Mientras los cristianos de occidente disfrutamos de nuestra comodidad y gran parte de las denominaciones protestantes de América viven el boom de las doctrinas de prosperidad, cientos y cientos de creyentes cristianos están siendo salvajemente atacados por grupo terroristas islámicos en Medio Oriente y el norte de África. Parece que el egoísmo y el deseo materialista nos ha hecho olvidar lo expresado por el Apóstol Pablo en 1 Corintios 12.26: "De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan."

Sin duda alguna Jesús ha sido el personaje más importante de la historia. Nadie hizo las obras que el hizo. Ningún otro personaje causo tanto impacto en la sociedad como ÉL lo hizo. Ningún otro orador habló con tanta elocuencia, transformando millones de vidas a lo largo de la historia con sus palabras.

“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Servid a Jehová con alegría;

Venid ante su presencia con regocijo.

Reconoced que Jehová es Dios;

Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;

Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Entrad por sus puertas con acción de gracias,

Por sus atrios con alabanza;

Alabadle, bendecid su nombre. (Salmo 100:1-4)

Este salmo además de ser un cántico de alabanza es un reto de Fe. Podríamos decir que es sencillo cantar alegres a Dios cuando somos bendecidos, cuando pasamos por momentos de triunfo y situaciones agradables. Pero ¿Será fácil alabar a Dios en momentos de angustia o necesidad? Luego dice: “Servid a Jehová con alegría” Ser siervo de Dios no siempre es agradable. Aunque puede haber muchos resultados gratificantes, servir a Dios muchas veces implicará persecución, cansancio y renunciar a cosas que nos agradan.Pese a ello, Dios espera de nosotros una actitud de servicio alegre.