Cada día cuando regreso a casa del trabajo, veo a una mujer ciega con sus anteojos oscuros y su bastón; caminar por el mismo camino. Aparentemente, ella trabajaba en el edificio que esta junto a mi oficina.

Un día, mientras salía de mi oficina, comencé a contarle a una compañera de trabajo acerca de los problemas que tenía en él trabajó y en mi casa. Justo entonces, ella vio a una mujer ciega adelante a nosotros y comentó; esta mujer siempre se viste lindo, aun cuando no puede ver. Su actitud en la vida parece ser muy positiva. A pesar de discapacidad, sigue siendo independiente. Quede admirada por el contraste entre mi actitud y la de ella.

Esto me recuerda la vez que hice un viaje misionero a Chiang Rai, Tailandia, a donde ministre a los niños de una aldea en las montañas. Recuerdo q veía a dos niñas jugar con las ligas. Parecían felices y satisfechas, inconscientes de su pobreza. Si los niños y las niñas de la ciudad en Singapur las hubieran visto, pensarían q las niñas vivían en condiciones de carencia, porque no contaban con entretenimientos avanzados como juegos por computadora .

La actitud es muy importante en medio de las circunstancias que nos rodea. Así como hay dos lados en una moneda, existe un lado positivo y uno negativo para cada situación. Un pesimista ve un vaso medio vacío, mientras que un optimista lo ve medio lleno.

En filipenses 4, Pablo alentó a los creyentes en filipos a qué pensaran en las cosas correctas (v.8). Les agradeció su preocupación y les hablo de como el había aprendido a estar contento con cualesquiera que fuera la circunstancia que lo rodeaba, sabiendo que podía hacerlo todo en Jesús quien le daba fortaleza Filipenses (4:13).podemos optar por ver el lado negativo de nuestra situación, o aprender a estar satisfechos como Pablo.

Recordemos la exhortación de Pablo en 1 de Tesalonicenses 5:16-18. Estás siempre gozosos; orado sin cesar; dad gracias en todo.

Este tipo de pensamiento lleva a una gran actitud.