Quisiera mediante este artículo darle a conocer a la Iglesia Comunidad del Espíritu Santo, lo que es y significa el Grupo de Varones dentro de ella:

Este grupo se reúne todos los jueves a las 7:30 PM, hombres que pueden pertenecer o no a nuestra Iglesia, creyentes o no creyentes, con la finalidad de compartir de temas de interés espiritual, personal, familiar, laboral, ecológico, de salud, en fin, cualquier tema de interés general o especifico, todo con respaldo de la palabra.

¿Porque solo varones?

Porque estando sin compañía femenina hay una mayor libertad para hablar sin rodeos de lo que se pregunta u opina, se sobre entiende que esto también se aplica para el Grupo de Damas.

¿Quiénes pueden exponer temas?

El Pastor, por supuesto como guía espiritual de nuestra comunidad, un expositor externo para un determinado tema o un varón del grupo al que se le haya asignado la tarea.

¿Qué beneficios nos aportan?

* Crecimiento espiritual y personal.

* Conocimiento de algunos temas que ignoramos, sobre todo desde el punto de vista de Dios.

* A diferencia de nuestro culto familiar, donde cualquier pregunta al Pastor o al que predica no es pertinente, en estas reuniones se tiene completa libertad para preguntar o controvertir lo que se esté exponiendo.

* Cuando se invita a varones que no son creyentes existe la posibilidad que a través de lo que conoce de Dios en la exposición de ese día lleguen a sus pies.

* Tener un contacto personal entre los asistentes.

* Participar en los retiros de varones que aporta a nuestro crecimiento espiritual y fomenta el compañerismo entre nosotros, es decir se fomenta o facilita que entre los hombres de la iglesia haya una verdadera amistad.

En lo personal les puedo expresar que fui invitado a este grupo por Aristóbulo Sánchez, pastor en este momento de la sede de Popayán, en Enero del 2000 y aunque yo ya era creyente desde Semana Santa de 1998, me encontré con un espacio que adolecía la iglesia en que me congregaba y fue a través de este que me fui acercando a la Comunidad del Espíritu Santo, bendición de Dios porque a través del Grupo de varones no solamente llegue a nuestra iglesia, sino que he crecido en lo espiritual, lo personal y como miembro de la sociedad, para mi estar todos los jueves en el grupo, no es una obligación es una necesidad.

Es fundamental que lo que yo oiga y aprenda lo ponga en práctica. Lc 11:28 (NTV) Jesús respondió: «Pero aún más bendito es todo el que escucha la palabra de Dios y la pone en práctica»