Ministerio de Comunicaciones

Los hebreos tenían dentro de la revelación un nutrido conjunto de leyes rituales. Si bien Jehová Dios era exigente en cuanto a la conducta moral de su pueblo, tenía previsto el remedio para el problema de la culpa y el pecado.

¿Qué es el hombre, su origen y destino?

La antropología que estudia los orígenes y desarrollo del ser humano, estaba incluida en la revelación de Dios.
El origen del hombre se describe en los primeros capítulos del Génesis.

Puede que en esta temporada navideña te encuentres haciendo muchas preguntas, tales como: ¿por qué no han sacado un nuevo dibujo animado navideño en décadas? (francamente, Frosty, el hombre de nieve, y una Navidad con Charlie Brown son tan antiguos como, bueno, Rodolfo el reno de la nariz roja) O ¿Cuál es el propósito de volver a comprar regalos, además de impulsar la economía?

En el preludio a la historia de la Navidad, había dos personas también haciendo preguntas. Sus inquietudes eran más serias que las arriba mencionadas y revelaban mucho acerca de los que hacían dichas peticiones.

La pregunta de Zacarías: "¿Cómo podre saber esto?" (Lucas 1:18). A primera vista, esta pregunta parece apropiada porque el anciano sacerdote acababa de recibir la noticia de que él y su igualmente veterana esposa estaban por tener su primer hijo.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros. —Colosenses 3:16

En mayo del 2009, cuando Charles Hayward murió, los 87 años, dejó un legado para sus hijos y nietos. Él y su esposa Virginia habían servido fielmente como misioneros en India y en Sudáfrica durante muchos años. De todos modos, cuando cumplió 73 años, él comenzó a seleccionar y memorizar pasajes de la Biblia con el propósito de «acabar bien», con su mente llena de la verdad de Dios.

"Entonces me dijo: " No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escuchada desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí ". Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso..." (Daniel 10:12-13).

Enviar mensajes de texto por teléfono celular es la segunda naturaleza para una generación que puede digitar más rápido con sus pulgares de lo que el resto de nosotros puede hacerlo usando los diez dedos de nuestras manos. La generación X le ha cedido el paso a la Generación TXT. (Texto por teléfono).

En este mes de Octubre, las iglesias cristianas celebramos el mes de la Biblia recordando los orígenes y la impresión de las primeras Biblias en el idioma de la nación. La primera versión fue en alemán en los tiempos de la Reforma y coincidió con el invento de la Imprenta.

" Una tarde, al levantarse David de la cama, comenzó a pasearse por la azotea del palacio, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era sumamente hermosa, por lo que David mandó que averiguaran quién era..." (2 Samuel 11:2-3).

" Porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz" (1 Corintios 14:33)

Dios no es un Dios de desorden, Él es un Dios de paz. Así como nuestra casa funciona mejor cuando hay algún tipo de orden – puede encontrar lo que está buscando y las cosas tiene sentido – nuestras mentes y corazones funcionan mejor cuando hay un orden de paz en las cosas que nos influencian.

Si tienes la oportunidad, párate cerca de algún río. Escucha los sonidos del agua cuando corre con fuerza. Ve como la corriente se lleva las hojas, palos y ramas. Luego mira la profundidad y aprecia el poder del agua. Ahora imagina que el agua se parte, creando un camino desde la margen del río en que estas parado hasta el otro lado.